Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El consumo interno de yerba mate creció 10 millones de kilos en lo que va del año

Entre enero y octubre, la cifra marca un crecimiento interanual del 4,6%; y las exportaciones llegaron a los 34,9 millones de kilos, ubicándose como el segundo mejor registro histórico.

28.11.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

En la Argentina, los datos estadísticos afirman que cada vez son más los que eligen el para incorporar en la rutina. La actividad yerbatera, para el cierre del mes de octubre, continuó con números firmes respecto al consumo de elaborada, tanto en el como en las exportaciones, según la información del Instituto Nacional de la Yerba Mate ()

Desde comienzos del año en curso, los despachos de yerba mate elaborada hacia el mercado interno fueron en aumento. En octubre, los envíos de la industria hacia los canales de distribución sumaron 26,2 millones de kilos, totalizando 234,2 millones de kilos entre los meses de enero y octubre, sostienen desde el INYM.

Esta cifra marca un crecimiento interanual del 4,6%, es decir, 10,3 millones de kilos más en comparación al mismo período del año pasado.

En cuanto a las exportaciones, agregan en el Instituto, los datos informados por los operadores en sus declaraciones juradas también son positivos. Entre enero y octubre las exportaciones de yerba mate argentina llegaron a los 34,9 millones de kilos, ubicándose como el segundo mejor registro histórico para ese periodo. Cabe recordar que el 2018 fue un año récord para los embarques, ya que las exportaciones totalizaron 43 millones de kilos.

En el capítulo materia prima, la información generada a partir de las declaraciones juradas de los operadores indica que al finalizar octubre el ingreso de hoja verde a los secaderos era superior al del año pasado. Entre enero y octubre del año en curso se procesaron 794 millones de kilos de hoja verde; es decir, unos 19 millones de kilos más que en el 2018.

01.07.2021 | Por Infocampo

Preocupación en el sector yerbatero por una legislación que buscar limitar la producción

Una resolución del INYM, publicada en el Boletín Oficial, restringe que cada productor podrá agregar 5 nuevas hectáreas por año a su plantío. La norma requiere el aval del ministro de Agricultura para su avance.

yerba mate
13.08.2021 | Por Infocampo

Una resolución le puso un límite al área que puede plantarse de yerba mate desde enero 2022

A partir de la iniciativa del INYM -Resolución 170/2021-, que aprobó el Ministerio, los productores yerbarteros inscriptos solo podrán incoporar 5 nuevas hectáreas a la producción cada año.

yerba mate
02.07.2021 | Por Infocampo

Buen ritmo de cosecha y alto consumo de yerba mate entre enero y mayo

La demanda interna en estos primeros cinco meses de 2021 refleja una muy alta demanda desde el año 2017, con 114,7 millones de kilos de consumo.