Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El consumo interno de yerba mate creció 10 millones de kilos en lo que va del año

Entre enero y octubre, la cifra marca un crecimiento interanual del 4,6%; y las exportaciones llegaron a los 34,9 millones de kilos, ubicándose como el segundo mejor registro histórico.

28.11.2019 |
Adriana
Sanchez

En la Argentina, los datos estadísticos afirman que cada vez son más los que eligen el mate para incorporar en la rutina. La actividad yerbatera, para el cierre del mes de octubre, continuó con números firmes respecto al consumo de yerba mate elaborada, tanto en el mercado interno como en las exportaciones, según la información del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)

Desde comienzos del año en curso, los despachos de yerba mate elaborada hacia el mercado interno fueron en aumento. En octubre, los envíos de la industria hacia los canales de distribución sumaron 26,2 millones de kilos, totalizando 234,2 millones de kilos entre los meses de enero y octubre, sostienen desde el INYM.

×

Esta cifra marca un crecimiento interanual del 4,6%, es decir, 10,3 millones de kilos más en comparación al mismo período del año pasado.

En cuanto a las exportaciones, agregan en el Instituto, los datos informados por los operadores en sus declaraciones juradas también son positivos. Entre enero y octubre las exportaciones de yerba mate argentina llegaron a los 34,9 millones de kilos, ubicándose como el segundo mejor registro histórico para ese periodo. Cabe recordar que el 2018 fue un año récord para los embarques, ya que las exportaciones totalizaron 43 millones de kilos.

En el capítulo materia prima, la información generada a partir de las declaraciones juradas de los operadores indica que al finalizar octubre el ingreso de hoja verde a los secaderos era superior al del año pasado. Entre enero y octubre del año en curso se procesaron 794 millones de kilos de hoja verde; es decir, unos 19 millones de kilos más que en el 2018.

11.04.2019 | Por Marina Friedlander

Vuelve el gran mercado argentino, vuelve Caminos y Sabores

La 15ª edición del evento se realizará del 6 al 9 de julio en el predio ferial de La Rural, con toda la riqueza, la diversidad y la pasión por nuestros alimentos, artesanías y turismo.

20.03.2018 | Por Marina Friedlander

Nación fijó los precios de la yerba mate y lanzó una mesa de competitividad

Durante el semestre abril-septiembre el valor será de $7,02 para la hoja verde y de $26,04 para la canchada. "Se tomaron estos valores según bases técnicas", afirmó el ministro Etchevehere.

12.11.2019 | Por Infocampo

Mercado Libre comercializará productos de Agricultura Familiar

Por medio de la pestaña Productos Sustentables de la plataforma digital se busca alcanzar un mayor acceso de los consumidores de todo el país a los productos del sector.