Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El costo de cosechar trigo en Córdoba fue 22% superior la campaña anterior

“El costo de cosechar trigo en la campaña 2017/18 en la provincia de Córdoba fue de $ 1.024 por hectárea”, según informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
03.01.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

De acuerdo al último relevamiento realizado por el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el costo de cosecha promedio de trigo promedio en la provincia de Córdoba fue de $ 1.024 por hectárea, un 22% más que la campaña anterior.

“Considerando que el costo del combustible, principal insumo de la labor de recolección, subió un 29% comparando diciembre de 2017 contra diciembre de 2016, el costo de cosecha no habría copiado esa evolución sino que se mantuvo en línea con el nivel de inflación para igual período considerado”, indica el informe.

×

En dólares, “debido al incremento interanual en el tipo de cambio, la cosecha tuvo un valor de USD 59 por hectárea, un 11,3% más elevado que el año previo. En el total de los costos directos que enfrenta un productor, las tareas de recolección representan el 21%”, detallaron.

En relación a las diferencias departamentales de la provincia, el norte resultó más barato que el sur y el núcleo, unnamedla primera zona con un promedio de cosecha en torno a los $900 por hectárea, en tanto la segunda cerró con $1.000 por hectárea.

“Respecto a la campaña anterior, las variaciones del costo de cosecha presentan grandes diferencias. Mientras que en el norte y el sur de la provincia se mantuvieron más estables, en el centro y la zona núcleo sufrieron incrementos de hasta un 52%”, explica el informe de la BCCBA.

La Bolsa finalizó aclarando que “se recuerda que los valores presentados son únicamente a título de referencia, que surgen de la consulta a productores, técnicos y referentes del sector, donde los mismos pueden diferir en negociaciones puntuales según parámetros específicos como rendimiento obtenido, forma de pago, condiciones del lote, entre otras”.

Para descargarse el informe completo de la Bolsa de Cereales de Córdoba hacer click AQUÍ.

14.03.2018 | Por Marina Friedlander

Cordoba perdería US$ 800 millones por la sequía

Así lo estimó el diputado nacional Martín Llaryora, que consideró además que a nivel nacional la baja será de entre US$ 2.800 y 3.000 millones.

22.05.2018 | Por Solana Sommantico

Falleció un trabajador rural al quedar atrapado entre los hierros de una cosechadora

El accidente tuvo lugar el dia de ayer en un campo ubicado a 28 kilómetros de la localidad de Justiniano Posse, Provincia de Córdoba.

12.05.2019 | Por Xavier Hernández

Oferta récord y precios en baja en el mercado de Liniers

El mercado de hacienda de Liniers acumula dos semanas atípicas. Con el paro y el feriado de la semana anterior, sólo se comercializaron 18731 animales. Durante esta la situación se dio vuelta y el volumen comercial llegó a 35322 cabezas.