Luego de escalar, el dólar libre vuelve a bajar. La divisa en el mercado paralelo comienza la semana con una fuerte caída de 13 centavos y se vende a $12,67 en la City. De esta forma, retoma la tendencia bajista con que había comenzado el mes y vuelve a valores similares al cierre de marzo, cuando se posicionaba a $12,62 para la venta, según publica Infobae.
Con un dólar oficial que se mantiene sin cambios a $8,95 para la venta -según el promedio de bancos que realiza el Banco Central (BCRA)-, la brecha cambiaria vuelve a descender y se ubica en torno al 41% entre ambas cotizaciones. El dólar en la plaza interbancaria o mayorista sube un centavo en el arranque de la jornada cambiaria y se negocia a $8,89, en un mercado con liquidez regulada por el organismo presidido por Alejandro Vanoli mediante compras o ventas de dólares de sus reservas.
El “contado con liquidación”, que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlos en el exterior en dólares, se mantiene sin cambios y se vende 11,89 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

