La primera jornada de la semana comienza con una leve caída del dólar libre, que baja doscentavos y se vende a $10,39 en la City. De esta forma, retrocede lo que había avanzado en la última jornada cambiaria, según publica Infobae.
Por su parte, el dólar oficial cotiza estable a $8,07 según el promedio entre entidades financieras que publica el Banco Central. La brecha cambiaria retrocede así al 28,7% entre ambas cotizaciones.
El dólar “contado con liquidación”, que surge de dividir el precio de las acciones y bonos argentinos en el mercado local por sus precios en dólares en el exterior marca un promedio de 9,60 pesos entre acciones y bonos, un retroceso de 15 centavos con respecto al último cierre.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron unos u$s825 millones de dólares. Estas entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas. En un comunicado, aseguraron que “la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial”.

