Publicidad Cerrar X

El dólar libre cae tres centavos y se vende a $13,12

La divisa atraviesa la segunda jornada consecutiva de caída y reafirma la tendencia bajista. En lo que va de 2015, ya retrocedió un 7,2 por ciento. El dólar oficial opera estable a $8,74 para la venta.

infocampo
Por Infocampo

La divisa en el mercado paralelo vuelve a caer y se acerca cada vez más a la barrera de los 13 pesos. El dólar libre baja tres centavos y se vende a $13,12 en la City, luego de experimentar una leve baja en la jornada de ayer. Pero en lo que va de 2015, la caída es pronunciada: ya descendió más de un peso o un 7,2 por ciento, desde los $14,15 para la venta, según publica Infobae.

El dólar oficial se vende sin cambios a $8,74 en el microcentro porteño, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria se mantiene así en torno al 50% entre ambas cotizaciones. En la franja mayorista, la autoridad monetaria dispuso también una nueva suba de un centavo a $8,675 para la base del comercio exterior.

Los ojos locales miran con atención los avatares del mercado cambiario en el país vecino. La moneda de Brasil volvió a caer frente al dólar hasta los 2,867 reales, y tocó el valor mínimo en más de 10 años. Para Dante Sica, director de abeceb.com, la reciente devaluación “no afectará en lo inmediato a la Argentina en su intercambio” con Brasil porque no tiene dólares para liberarlo, aunque “aumenta la brecha competitiva entre los productos” de ambas naciones.

Los negocios llamados “contado con liquidación”, por los que se consiguen dólares mediante compras locales de activos para su venta en el exterior, desciende tres centavos y se negocia a una paridad implícita de $12,27 por dólar.

El dólar MEP o “Bolsa” no detiene su caída: hoy abre con una baja de 10 centavos y se vende a 12,24 pesos por unidad. Para hacerse de dólar “Bolsa”, empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: