El dólar libre revierte la tendencia bajista de los últimos días y vuelve a subir en el mercado. Con una leve alza de tres centavos, la divisa se vende a $14,68 en la City. Sin embargo, la divisa cae un 6,6% en lo que va de octubre, luego de arrancar el mes con un valor de $15,72 por dólar. En lo que va del año, la divisa en el mercado paralelo avanzó un 46,2%, por encima de los niveles de inflación proyectada según los privados.
El dólar oficial se mantiene sin cambios el mercado minorista, a $8,53 según el promedio de entidades bancarias y casas de cambio que elabora el Banco Central, que se actualiza tres veces al día entre mostradores del microcentro porteño. Con estos valores, la brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el oficial es del 72 por ciento.
Por su parte, el peso argentino en el segmento mayorista abre con una caída del 0,03% hasta los $8,4775 unidades por dólares, según operadores consultados por Reuters.
El dólar MEP o “bolsa” se mantiene estable a 13,48 pesos, luego de la suba de ayer. Para hacerse de dólar “bolsa”, empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que permanecen en el sistema financiero argentino.

