Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El embajador de China estuvo con Basterra y hablaron de la exportación de limones

Fue en un encuentro en el Ministerio de Agricultura, donde se anunciaron hoy los miembros del gabinete. Estuvieron también el presidente y vice del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic.

13.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Zou Xiaolin, el embajador chino en , visitó por primera vez a un ministro del nuevo Gobierno Nacional, y ése fue .

El titular de Agricultura lo recibió en la sede porteña de la cartera agrícola, donde también esta tarde se anunció el equipo que conformará el gabinete. Ahí también estuvieron el presidente y vice del , y , quienes asumieron esta semana.

×

El tono del encuentro estuvo enfocado principalmente en la “necesidad de profundizar la cooperación estratégica” entre las dos naciones, sobre todo antes del próximo lunes 16, cuando se realizará una reunión con los representantes de la Administración General de Aduanas de China para avanzar en la exportación de limones argentinos a ese destino.

Ese día, según adelantó el Senasa, también se firmará el reconocimiento de China a la Patagonia y Mendoza como zonas libres de mosca de los frutos.

21.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Intensifican los monitoreos para detectar el mal de la tela en yerbales

El Senasa, junto con otros organismos, muestrea el cordón productivo que abarca desde el noreste de Misiones hasta la localidad correntina, Santo Tomé.

26.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de los productos primarios siguen sosteniendo el superávit comercial argentino

La Balanza Comercial argentina dejó un saldo positivo de 1.129 millones de dólares en febrero de este año. Número que se explica por la caída de las importaciones y el aumento de las exportaciones.

04.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de carne bovina en febrero alcanzaron los 174 millones de dólares

La cifra resultó 6,4% superior a los 163,8 millones de dólares obtenidos en febrero del año 2019.