Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El embajador de China estuvo con Basterra y hablaron de la exportación de limones

Fue en un encuentro en el Ministerio de Agricultura, donde se anunciaron hoy los miembros del gabinete. Estuvieron también el presidente y vice del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic.

13.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Zou Xiaolin, el embajador chino en , visitó por primera vez a un ministro del nuevo Gobierno Nacional, y ése fue .

El titular de Agricultura lo recibió en la sede porteña de la cartera agrícola, donde también esta tarde se anunció el equipo que conformará el gabinete. Ahí también estuvieron el presidente y vice del , y Carlos Milicevic, quienes asumieron esta semana.

El tono del encuentro estuvo enfocado principalmente en la “necesidad de profundizar la cooperación estratégica” entre las dos naciones, sobre todo antes del próximo lunes 16, cuando se realizará una reunión con los representantes de la Administración General de Aduanas de para avanzar en la exportación de limones argentinos a ese destino.

Ese día, según adelantó el Senasa, también se firmará el reconocimiento de China a la Patagonia y Mendoza como zonas libres de mosca de los frutos.

Empresas exportación de granos
28.07.2021 | Por Infocampo

Cuáles son los nuevos requisitos para el Registro de Exportadores de Granos a China

El Senasa recibirá hasta el 23 de agosto las solicitudes de empresas que despachen granos de maíz, sorgo, soja y cebada al gigante asiático.

29.09.2021 | Por Infocampo

Basta cepo: ¿Qué dijo el campo tras los anuncios del Gobierno?

Dirigentes del sector agropecuario se pronunciaron luego de que el Gobierno nacional hiciera pública la decisión de liberar desde el lunes próximo las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China.

sociedad rural
28.07.2021 | Por Infocampo

Según la Rural, con el cierre de exportaciones de carne se perdieron 108 millones de dólares en un mes

Así lo señaló un informe de la entidad que presentó su titular, Nicolás Pino, en la localidad de Azul. "Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional hicieron que todos perdamos", dijo.