Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El enojo de Cabandié con las quemas de pastizales: “En Rosario no se puede respirar”

El ministro de Ambiente reiteró su pedido para que actúe la Justicia Federal de Entre Ríos. En tanto, Perotti coincidió y dijo que los incendios son intencionales.

17.07.2020
cabandie
Infocampo
Infocampo

volvió a referirse en  las últimas horas a la quema de pastizales en la zona del y reiteró su pedido para que la Justicia implemente multas y encarcele a los responsables.

“¿Cuánto tiempo más va a esperar Justicia Federal de Victoria para sancionar y apresar a los titulares de las islas del Delta de que queman pastizales? En Rosario no se puede respirar”, dijo el ministro de Ambiente.

×

Es que esta semana se registraron nuevos en esa zona y todavía hay equipos de brigadistas trabajando para controlar el fuego.

El Ministerio de Ambiente no tiene poder de policía para sancionar y detener a los titulares de las islas que queman pastizales y le joroban la vida miles y miles de ciudadanos. Es la Justicia Federal con sede en Victoria, Entre Ríos quien puede sancionar y darnos a conocer quiénes son los responsables del ecocidio producido a la zona del delta del Paraná. También sería bueno preguntarnos y reflexionar por la causa del asunto en cuestión”, disparó Cabandié.

Quien se sumó al pedido fue , quien dejó en claro que desde el gobierno de Santa Fe están seguros de que los incendios son intencionales. “Mientras el tiempo transcurre, los santafesinos y santafesinas observamos cómo el fuego avanza sobre el Delta del Paraná. Es necesaria una acción concreta de la Justicia”,lanzó.

Un tema que abrió el debate y la polémica

En junio, cuando se registraron los primeros episodios, un investigador del Conicet escribió un tuit que se ganó el repudio del sector agropecuario en las redes sociales.

“Esto no es Australia ni el Amazonas. Es el Paraná, justo frente a Rosario. Es producto de la República Unida de la Soja, gobernada por las 1.000 familias dueñas de los territorios más ricos del país”, disparó Juan Sala, quien se desempeña en el sector de Sistemas Socio-Ecológicos Marinos, Ecología Política y Filosofía de la Conservación.

07.10.2020 | Por Infocampo

Greenpeace contra la Rural: “Presiona para que no se sancione la ley de Humedales”

La ong también acusó a la entidad de frenar las penalizaciones de incendios y desmontes. "El sector agropecuario es uno de los principales responsables de arrasar humedales y bosques", señaló.

10.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Santa Cruz, Córdoba y Formosa se suman a la lista de provincias en emergencia y desastre agropecuario

La Comisión avaló las presentaciones provinciales y acordó declarar a nivel nacional para las provincias afectadas por diferentes eventos climáticos.

incendios
11.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Por la quema de pastizales, la Corte Suprema obliga a crear urgente un Comité de Emergencia Ambiental

Las tres provincias involucradas tendrán 15 días para conformarlo e informar cuál es la situación de los humedales del Delta.