Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El final del verano madurará a “La Niña”: nuevas precisiones sobre el clima que viene

Los modelos con los que hace predicciones la oficina de meteorología australiana indican que el fenómeno persistirá hasta mediados de enero.

09.12.2020
Infocampo
Infocampo

Infocampo detallaba esta semana, por medio de una imagen, la perspectiva cercana para el clima de Sudámerica para el trimestre diciembre-enero-febrero. Allí se veía que será un trimestre marcada por las precipitaciones deficitarias. 

En línea, ahora, es el Bureau de Meteorología australiano, organismo oficial de gobierno, que aporta más certezas. 

×

Este martes, el Bureau afirmó que “las perspectivas del modelo sugieren que el evento alcanzará niveles moderados durante diciembre y volverá a una fase neutral a fines del verano u otoño“. 

 

 

 

 

 

 

Según este oficina, todos los modelos climáticos internacionales examinados indican que ” actual probablemente persistirá hasta al menos enero de 2021.

Anteriormente se había predicho que la intensidad de La Niña actual se asemejaba a la 2010/11. Sin embargo, “las condiciones de La Niña son actualmente más débiles ahora que en el mismo punto en 2010”.

De acuerdo al análisis, las temperaturas de la superficie del mar en el Océano Pacífico tropical central y oriental son las más frías desde el final del evento de La Niña en 2012, pero no son tan frías como durante la primavera o principios del verano de 2010″.

17.11.2020 | Por Infocampo

Estrategias agronómicas: como un niño, una planta requiere de los mejores cuidados

Para Stoller, hay que pensar como si fuera el plan de vida para un hijo: desde el nacimiento hasta la etapa reproductiva, pasando por la niñez y la adolescencia.

Mapa de lluvias para el trimestre enero a marzo
21.12.2020 | Por Infocampo

Analizando el trimestre que viene: la conexión con La Niña se hace fuerte entre enero-marzo

Pronto inicio un nuevo año, pero los desafíos de producir con un clima con lluvias por debajo de lo normal se mantendrán.

tormenta en el campo
16.12.2020 | Por Infocampo

Sistema de alerta: con “nivel rojo”, parte de la región agrícola espera lluvias excepcionales este miércoles

El nordeste del país tendrá una jornada cargada de buenas precipitaciones, las cuales serán favorables para seguir sacando a la región de la grave sequía.