Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El final del verano madurará a “La Niña”: nuevas precisiones sobre el clima que viene

Los modelos con los que hace predicciones la oficina de meteorología australiana indican que el fenómeno persistirá hasta mediados de enero.

09.12.2020
Infocampo
Infocampo

Infocampo detallaba esta semana, por medio de una imagen, la perspectiva cercana para el clima de Sudámerica para el trimestre diciembre-enero-febrero. Allí se veía que será un trimestre marcada por las precipitaciones deficitarias. 

En línea, ahora, es el Bureau de Meteorología australiano, organismo oficial de gobierno, que aporta más certezas. 

×

Este martes, el Bureau afirmó que “las perspectivas del modelo sugieren que el evento alcanzará niveles moderados durante diciembre y volverá a una fase neutral a fines del verano u otoño“. 

 

 

 

 

 

 

Según este oficina, todos los modelos climáticos internacionales examinados indican que ” actual probablemente persistirá hasta al menos enero de 2021.

Anteriormente se había predicho que la intensidad de La Niña actual se asemejaba a la 2010/11. Sin embargo, “las condiciones de La Niña son actualmente más débiles ahora que en el mismo punto en 2010”.

De acuerdo al análisis, las temperaturas de la superficie del mar en el Océano Pacífico tropical central y oriental son las más frías desde el final del evento de La Niña en 2012, pero no son tan frías como durante la primavera o principios del verano de 2010″.

chicago cbot infocampo
08.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para el maíz en Chicago lo dejan al borde del precio del trigo

Los cereales continúan siendo el centro de atención en la semana de operaciones en Chicago, y hoy finalizaron con subas importantes.

26.01.2021 | Por Infocampo

Paraguay cerró el 2020 con la molienda de granos más baja desde 2014

Sin embargo, el dato positivo es que el ingreso de divisas creció US$ 600 millones, es decir, un 1,2% por encima del promedio de los últimos tres años.

11.01.2021 | Por Infocampo

“Lo que rige hoy es una nueva Junta Nacional de Granos”

El analista económico aseguró que la decisión de permitir exportar por cupos es "peor" que el cierre. "El Gobierno intenta romper la Mesa de Enlace", disparó.