Publicidad Cerrar X

El frigorífico BRF aseguró que sus productos en la Argentina “son seguros y sanos”

Lo hizo a través de una solicitada a raíz de la investigación en Brasil sobre certificados sanitarios adulterados que se conoce como operación carne débil.

La firma brasileña BRF, nacida de la fusión de dos colosos Sadia y Perdigao y que en la Argentina es dueña de marcas líderes en el consumo interno como la hamburguesa Paty, los pollos de Avex, las pavitas de Sadia, hasta la margarina Dánica, intnetó llevar tranquilidad en una solicitada a los consumidores.

Allí asegura que sus productos que se comercializan en la Argentina no incluyen materias primas de la planta de Mineiros, sospechada en la investigación por una adulteración de certificados sanitarios que ponen en peligro la salud humana. Esa planta fue intervenida por las autoridades brasileñas, informó BRF, según publica Clarín.

La firma señala que en la Argentina “produce los alimentos en nuestro país para el mercado local y que es una plataforma de exportación hacia el mundo con los más altos estándares de calidad. En el país ocupan 4,000 personas y poseen 100.000 empleados en el mundo.

La reacción de BRF está relacionada con el castigo internacional hacia Brasil, principal exportador de carne del mundo, país al que a raíz de este escándalo se le cerraron varios de sus principales mercados. Argentina decidió aumentar los controles a las exportaciones. También, es una reacción a la campaña que se instaló en las redes contra los productos de BRF.