| InfocampoTV

El futuro del bioetanol se discute en Río Cuarto

El Taller de Etanol Combustible (TECO) se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre en la localidad cordobesa. Expertos nacionales e internacionales presentarán su visión sobre los biocombustibles.

Print Friendly, PDF & Email
30.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Conferencistas internacionales, autoridades gubernamentales y representantes de la cadena analizarán las tendencias y el futuro de una actividad con alto potencial de crecimiento en Argentina. El evento, organizado por Novozymes, tendrá lugar en Río Cuarto los días 4 y 5 de septiembre de 9 a 17.

Entre los conferencistas estará el estadounidense Gerard Ostheimer, uno de los más influyentes especialistas del mundo en biocombustibles, quien presentará su propuesta de Below 50, que viene creando conciencia global para ayudar a lograr un sector de transporte neutro en carbono. El proyecto es una colaboración global que reúne toda la cadena de valor para combustibles sostenibles, es decir, aquellos que producen al menos un 50% menos de emisiones de CO2 que los combustibles fósiles convencionales.

También estará presente la visión del gobierno argentino en la disertación de Agustín Torroba, director de Biocombustibles del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, así como la de los empresarios del sector, representados por Patrick Adam, director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz.

Además habrá presentaciones con información técnica innovadora como la del investigador Jorge Hilbert, asesor de actividades de innovación en INTA, quien abordará la temática de cómo los combustibles a base de maíz producen un 68% menos de emisiones de carbono que las naftas tradicionales.

Por su parte, la automotriz FIAT estará representada por Joao Irineu, Jefe de seguridad vial y regulaciones, para compartir su experiencia en Brasil con el uso del bioetanol, los beneficios que trajo y la incorporación de los autos Flex.

El día 5 los asistentes tendrán la posibilidad de visitar las plantas de Bio4 y Bioeléctrica, productoras de bioetanol y biogás para conocer cómo funcionan por dentro.

Para más información sobre el evento, contactarse a LCDE@novozymes.com

03.04.2019 | Por Marina Friedlander

La Rural aconsejó liquidar con el tipo de cambio del día anterior porque “la pérdida es mucho menor”

La entidad aseguró que lo importante es "hacer valer los términos" de la Disposición 9 frente a "cualquier otra alternativa administrativa que puedan plantearles".

19.09.2018 | Por Marina Friedlander

En el centro norte de Santa Fe no se modificaron las intenciones de siembra ante el nuevo escenario económico

Así lo indicó el último informe de la Bolsa de Comercio de la provincia. El maíz se vio favorecido por las óptimas condiciones ambientales y la buena disponibilidad de agua útil.

17.08.2018 | Por Marina Friedlander

Para la Austral, “hubiese sido mejor suspender el cronograma de bajas y mantener el diferencial arancelario”

Así lo consideró Dante Romano, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral. El análisis de las medidas.