Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El girasol tuvo el remate de su primer lote cosechado en la campaña 17/18

El remate tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en el desarrollo de la cadena de valor.

02.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Como sucede con la soja y el trigo, el girasol tuvo el remate de su primer lote. En esta oportunidad, el evento se realizó el miércoles (1 de marzo) en Charata, Chaco, y tuvo a la Bolsa de Comercio de esa provincia como anfitriona. La empresa Sucesión de Atilio Carinelli, quien había ingresado el primer lote, pagó 15.600 $/tn y se adjudicó el remate.

“Esta es una iniciativa organizada en conjunto entre las bolsas de comercio de Rosario, Santa Fe y Chaco, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR). Felicitamos a los anfitriones. Y esperamos que este remate se instale en la agenda, como los de soja o trigo”, aseguró el vicepresidente 1º de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, quien participó de la actividad junto a directivos de la institución.

El evento comenzó con una Jornada Técnica vinculada a temas de interés de la oleaginosa. Contó con las disertaciones de Carlos Feoli (Asagir) sobre “Limitaciones para la comercialización internacional de girasol: presencia de fitosanitarios en grano y aceite y tipos de aceite según composición ácida”; Luis María López (Cámara Arbitral de Cereales de Rosario de la Bolsa de Comercio de Rosario), sobre la “Evolución del contenido de aceite en los últimos años y acidez; y Jorge Ingaramo (ASAGIR) “Formación del precio de girasol: ¿Qué esperan los mercados?”.

El remate del primer lote de girasol tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en el desarrollo de la cadena de valor del producto.

Participaron en representación de la BCR: Raúl Meroi, vicepresidente 1º; Javier Mariscott y Hugo Grassi, directivos.

Representantes C.A.C: Federico Helman, presidente; Juan Carlos Reynares, Santiago Ramos, Julio Alejandro Roldán, Gerardo Calace, Omar Gaglianese, Martín Spino, Luis María López y Silvio Divani.

10.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Ucrania se prepara para una cosecha récord de girasol

Se anticipan récords para la producción y la molienda de girasol en Ucrania.

19.01.2022 | Por Infocampo

Cambio de expectativa: en Santa Fe, los cultivos muestran recuperación

Las lluvias trajeron una inicial recomposición de los principales cultivos en el norte de la provincia. Avanza la cosecha de girasol y maíz.

17.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Girasol 2021/22: el año de los récords mundiales

Con una producción estimada a nivel mundial en 57,7 millones de toneladas, (+14% interanual), el ciclo 2021/22 sería un récord histórico.