Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El girasol tuvo el remate de su primer lote cosechado en la campaña 17/18

El remate tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en el desarrollo de la cadena de valor.

02.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Como sucede con la y el , el girasol tuvo el de su primer lote. En esta oportunidad, el evento se realizó el miércoles (1 de marzo) en , Chaco, y tuvo a la Bolsa de Comercio de esa provincia como anfitriona. La empresa Sucesión de Atilio Carinelli, quien había ingresado el primer lote, pagó 15.600 $/tn y se adjudicó el remate.

“Esta es una iniciativa organizada en conjunto entre las bolsas de comercio de Rosario, Santa Fe y Chaco, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR). Felicitamos a los anfitriones. Y esperamos que este remate se instale en la agenda, como los de soja o trigo”, aseguró el vicepresidente 1º de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, quien participó de la actividad junto a directivos de la institución.

×

El evento comenzó con una Jornada Técnica vinculada a temas de interés de la oleaginosa. Contó con las disertaciones de Carlos Feoli (Asagir) sobre “Limitaciones para la comercialización internacional de girasol: presencia de fitosanitarios en grano y aceite y tipos de aceite según composición ácida”; Luis María López (Cámara Arbitral de Cereales de Rosario de la Bolsa de Comercio de Rosario), sobre la “Evolución del contenido de aceite en los últimos años y acidez; y Jorge Ingaramo (ASAGIR) “Formación del precio de girasol: ¿Qué esperan los mercados?”.

El remate del primer lote de girasol tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en el desarrollo de la cadena de valor del producto.

Participaron en representación de la BCR: Raúl Meroi, vicepresidente 1º; Javier Mariscott y Hugo Grassi, directivos.

Representantes C.A.C: Federico Helman, presidente; Juan Carlos Reynares, Santiago Ramos, Julio Alejandro Roldán, Gerardo Calace, Omar Gaglianese, Martín Spino, Luis María López y Silvio Divani.

Girasol
26.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Creció el nivel tecnológico en la campaña de girasol 2018/19

La Bolsa de Cereales explicó que integra tanto tecnologías de insumos como de manejo. El incremento fue de cuatro puntos porcentuales respecto del ciclo anterior.

05.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Pronóstico semanal: el panorama para el trigo, maíz y girasol

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, actualizó su informe semanal y señaló que a pesar de las lluvias, en La Pampa, algunos productores considerarían "dar por terminada la campaña de invierno, sin realizar cosecha".

04.11.2019 | Por Pablo Losada

Estuvieron inundados y, ahora, aprovechan esos excesos para producir más

Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. Se fue el agua y esta campaña van por más.