Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de Misiones le pidió fondos al INYM para tareferos que no cobren el subsidio interzafra

Se trata de una asistencia para trabajadores de la yerba mate que se encuentren en "emergencia social", y que reclamaron una extensión de la cobertura en agosto pasado con un "Yerbatazo" en el centro porteño y en varios puntos productivos de Misiones.

25.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de le pidió al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fondos para los que no cobren el subsidio interzafra que abona Nación.

Se trata de una para los trabajadores de la yerba mate que se encuentren en “emergencia social”, y que reclamaron una extensión de la cobertura en agosto pasado con un “Yerbatazo” en el centro porteño y en varios puntos productivos de Misiones.

×

“No tenemos para comer”, expresaron con pancartas, y aseguraron que los contratistas “no cumplen” con los valores del convenio a la hora del pago de los salarios a quienes levantan la cosecha.

Tras esa movilización, Nación se comprometió a ayudar a 2.000 tareferos, mientras que alrededor de 4.500 quedaron sin fondos para los próximos meses.

Por su parte, durante la última reunión con el gobernador , los representantes de los distintos organismos de Misiones acordaron llevar adelante diversas acciones para “brindar contención a los cosecheros de yerba mate”.

Por eso, el representante del gobierno y presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (), Ricardo Maciel, solicitó al INYM una “reasignación presupuestaria para dar asistencia a los tareferos en el período interzafra”. 

En la nota dirigida al titular, Alberto Ré, Maciel expuso que en función de “la difícil situación económica del país es que recurrimos a la buena predisposición del organismo”.

“El gobierno provincial está trabajando para contener a estos trabajadores, porque entiende que son el eslabón inicial de la cadena yerbatera. Consideramos que el INYM debe direccionar, en carácter excepcional, un fondo de su presupuesto para ayudar a este sector que históricamente fue marginado. Ante la crisis se vuelven mucho más vulnerables”, explicó Maciel.

30.12.2020 | Por Infocampo

Ataques de palometas: cada vez hay más y piden evitar el ingreso a las playas del río Paraná en Misiones

El domingo pasado 15 bañistas resultaron heridos por un cardumen. Según se informó, se encontraban en aguas de playas que aún no fueron habilitadas por la municipalidad.

vaca siendo vacunada
28.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La vacuna contra la fiebre aftosa vuelve a ser gratuita para pequeños productores

La decisión del Senasa responde al reclamo de provincias con frontera internacional, sobre todo con Brasil y Bolivia, que recientemente dejaron de vacunar su hacienda contra esta enfermedad.

22.12.2020 | Por Infocampo

Confirman un nuevo foco de caracol africano al noroeste de Misiones

"Encontramos 15 caracoles en media hora", le contó un consultor de la zona a Infocampo. Las imágenes.