Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tareferos protestan en el centro porteño con un “yerbatazo” en reclamo de mejoras salariales

La manifestación comenzó este lunes en Alem al 600, frente al Ministerio de Trabajo, y continúa hoy, con acampe y reparto de hojas verdes a quienes pasen por la zona.

28.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

de Misiones llevan adelante una en el en reclamo de mejoras salariales y una suba del .

Con totales, la manifestación comenzó este lunes en Alem al 600, frente al Ministerio de Trabajo, y continúa hoy, con acampe y reparto de hojas verdes a quienes pasen por la zona.

Según denuncian, los trabajadores reciben $0,90 por kilo cosechado, mientras que el kilo de yerba en los supermercados cuesta $80. De esta manera, un sueldo diario por 13 horas es de $300.

“La situación es cada vez más crítica, no tenemos para comer“, aseguraron, y remarcaron que los contratistas “no cumplen” con los valores del convenio a la hora del pago de los salarios a quienes levantan la cosecha.

En cuanto al subsidio interzafra, le exigen a Trabajo que se eleve de los actuales $2.300 a $6.500, a causa de la inflación, y que se flexibilicen los requisitos para acceder. Además, piden que se aumente 35% el precio de la y se termine la “esclavitud laboral”.

Paralelamente, entre ayer y hoy se registraron “yerbatazos” en Misiones, más precisamente en Posadas, Montecarlo, Oberá y San José.

19.07.2021 | Por Adrian Poletti

Las especialidades, en un buen momento para hacer negocios, pero con aforo

El productor debe estar alineado con un exportador de su confianza que le transmita la realidad del mercado y no alimente expectativas desmesuradas.

21.04.2021 | Por Infocampo

China está reconfigurando las dietas animales: ¿cambia el comercio de granos?

El ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de ese país está sugiriendo cambios en la fabricación de los principales alimentos de consumo animal, que se hacen a base de maíz y soja.

19.05.2021 | Por Infocampo

Aluvión de productores y empresas que suspenden faena y ventas por el cierre de exportaciones de carne

Además de la decisión de la planta Rafaela Alimentos, que anunció un cierre temporario del frigorífico con sus 650 empleados, también otros actores de la cadena comunicaron medidas en las redes sociales.