Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Tareferos protestan en el centro porteño con un “yerbatazo” en reclamo de mejoras salariales

La manifestación comenzó este lunes en Alem al 600, frente al Ministerio de Trabajo, y continúa hoy, con acampe y reparto de hojas verdes a quienes pasen por la zona.

Print Friendly, PDF & Email
28.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tareferos de Misiones llevan adelante una protesta en el centro porteño en reclamo de mejoras salariales y una suba del subsidio interzafra.

Con cortes totales, la manifestación comenzó este lunes en Alem al 600, frente al Ministerio de Trabajo, y continúa hoy, con acampe y reparto de hojas verdes a quienes pasen por la zona.

×

Según denuncian, los trabajadores reciben $0,90 por kilo cosechado, mientras que el kilo de yerba en los supermercados cuesta $80. De esta manera, un sueldo diario por 13 horas es de $300.

“La situación es cada vez más crítica, no tenemos para comer“, aseguraron, y remarcaron que los contratistas “no cumplen” con los valores del convenio a la hora del pago de los salarios a quienes levantan la cosecha.

En cuanto al subsidio interzafra, le exigen a Trabajo que se eleve de los actuales $2.300 a $6.500, a causa de la inflación, y que se flexibilicen los requisitos para acceder. Además, piden que se aumente 35% el precio de la hoja verde y se termine la “esclavitud laboral”.

Paralelamente, entre ayer y hoy se registraron “yerbatazos” en Misiones, más precisamente en Posadas, Montecarlo, Oberá y San José.

12.11.2018 | Por Marina Friedlander

La desesperación de un productor por el granizo que destruyó sus cultivos en La Rioja

Héctor Torres perdió su producción de tomate, melón, sandía, pimiento, zapallo, olivos, naranja y mandarina tras el temporal. Las imágenes.

01.04.2019 | Por Marina Friedlander

Según la Rural, la Tasa Vial 2019 aumentó hasta 90% en la provincia de Buenos Aires

La entidad realizó un relevamiento sobre un total de 43 partidos bonaerenses y destacó que Coronel Suárez fue el que recibió el mayor incremento.

20.09.2018 | Por Marina Friedlander

Confirmaron un brote de rabia paresiante en Misiones: hay 13 bovinos afectados

El Senasa dispuso la interdicción de establecimientos en un radio de 10 km y la vacunación obligatoria del ganado de los predios de la zona de Colonia Fortaleza, en el departamento de San Pedro.