Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tareferos protestan en el centro porteño con un “yerbatazo” en reclamo de mejoras salariales

La manifestación comenzó este lunes en Alem al 600, frente al Ministerio de Trabajo, y continúa hoy, con acampe y reparto de hojas verdes a quienes pasen por la zona.

28.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

de Misiones llevan adelante una en el centro porteño en reclamo de mejoras salariales y una suba del .

Con cortes totales, la manifestación comenzó este lunes en Alem al 600, frente al Ministerio de Trabajo, y continúa hoy, con acampe y reparto de hojas verdes a quienes pasen por la zona.

×

Según denuncian, los reciben $0,90 por kilo cosechado, mientras que el kilo de yerba en los supermercados cuesta $80. De esta manera, un sueldo diario por 13 horas es de $300.

“La situación es cada vez más crítica, no tenemos para comer“, aseguraron, y remarcaron que los contratistas “no cumplen” con los valores del convenio a la hora del pago de los salarios a quienes levantan la cosecha.

En cuanto al subsidio interzafra, le exigen a Trabajo que se eleve de los actuales $2.300 a $6.500, a causa de la inflación, y que se flexibilicen los requisitos para acceder. Además, piden que se aumente 35% el precio de la y se termine la “esclavitud laboral”.

Paralelamente, entre ayer y hoy se registraron “yerbatazos” en Misiones, más precisamente en Posadas, Montecarlo, Oberá y San José.

21.01.2021 | Por Infocampo

El frigorífico brasileño JBS comunicó que China ya levantó la prohibición de sus plantas por el riesgo de COVID-19

La compañía empacadora de carne ya no tiene plantas inhabilitadas para exportar al gigante.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
11.01.2021 | Por Infocampo

Una entidad pidió que “representantes del sector primario abandonen el Consejo Agroindustrial”

Según Apronor, el CAA "está lejos de defender" los intereses del agro. "Estamos poniendo al zorro a cuidar el gallinero", afirmaron.

Barco que zarpa con cebada uruguaya
02.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay despachó el primer barco de 36.000 toneladas de cebada a China

Se trata de un avance comercial significativo, luego de dos años de trabajo en materia de protocolos. Este paso motiva a los exportadores que analizan que el comercio puede triplicarse.