Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tareferos protestan en el centro porteño con un “yerbatazo” en reclamo de mejoras salariales

La manifestación comenzó este lunes en Alem al 600, frente al Ministerio de Trabajo, y continúa hoy, con acampe y reparto de hojas verdes a quienes pasen por la zona.

28.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tareferos de Misiones llevan adelante una protesta en el centro porteño en reclamo de mejoras salariales y una suba del subsidio interzafra.

Con cortes totales, la manifestación comenzó este lunes en Alem al 600, frente al Ministerio de Trabajo, y continúa hoy, con acampe y reparto de hojas verdes a quienes pasen por la zona.

Según denuncian, los trabajadores reciben $0,90 por kilo cosechado, mientras que el kilo de yerba en los supermercados cuesta $80. De esta manera, un sueldo diario por 13 horas es de $300.

“La situación es cada vez más crítica, no tenemos para comer“, aseguraron, y remarcaron que los contratistas “no cumplen” con los valores del convenio a la hora del pago de los salarios a quienes levantan la cosecha.

En cuanto al subsidio interzafra, le exigen a Trabajo que se eleve de los actuales $2.300 a $6.500, a causa de la inflación, y que se flexibilicen los requisitos para acceder. Además, piden que se aumente 35% el precio de la hoja verde y se termine la “esclavitud laboral”.

Paralelamente, entre ayer y hoy se registraron “yerbatazos” en Misiones, más precisamente en Posadas, Montecarlo, Oberá y San José.

23.12.2021 | Por Infocampo

Productores bonaerenses y pampeanos, en alerta: “¿Se tensa la cuerda?”

Desde la Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa lanzaron una advertencia ante las medidas anunciadas por las autoridades en los últimos días.

carne
18.11.2021 | Por Infocampo

Gobierno: “no permitiremos abusos en el valor de la carne”

Los funcionarios salieron a responder ante la suba en el precio de hacienda en el mercado de Liniers.

granos
08.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Exportaciones: el agro liquidaría 32.500 millones de dólares en 2021

Se trata del pronóstico de la Bolsa porteña y a partir de la liquidación realizada por el sector, por 28.100 millones de dólares, hasta octubre.