Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tareferos protestan en el centro porteño con un “yerbatazo” en reclamo de mejoras salariales

La manifestación comenzó este lunes en Alem al 600, frente al Ministerio de Trabajo, y continúa hoy, con acampe y reparto de hojas verdes a quienes pasen por la zona.

28.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

de Misiones llevan adelante una en el centro porteño en reclamo de mejoras salariales y una suba del subsidio interzafra.

Con cortes totales, la manifestación comenzó este lunes en Alem al 600, frente al Ministerio de Trabajo, y continúa hoy, con acampe y reparto de hojas verdes a quienes pasen por la zona.

×

Según denuncian, los trabajadores reciben $0,90 por kilo cosechado, mientras que el kilo de yerba en los supermercados cuesta $80. De esta manera, un sueldo diario por 13 horas es de $300.

“La situación es cada vez más crítica, no tenemos para comer“, aseguraron, y remarcaron que los contratistas “no cumplen” con los valores del convenio a la hora del pago de los salarios a quienes levantan la cosecha.

En cuanto al subsidio interzafra, le exigen a Trabajo que se eleve de los actuales $2.300 a $6.500, a causa de la inflación, y que se flexibilicen los requisitos para acceder. Además, piden que se aumente 35% el precio de la y se termine la “esclavitud laboral”.

Paralelamente, entre ayer y hoy se registraron “yerbatazos” en Misiones, más precisamente en Posadas, Montecarlo, Oberá y San José.

11.01.2021 | Por Infocampo

El cambio de paradigma del pastoreo de sorgo que desafía el manejo ganadero: ¿De qué se trata?

Consumir con la hacienda un verdeo de sorgo de forma precoz trae aparejado muchos beneficios productivos, tanto al sistema agrícola como al ganadero.

cosechadora girasol maquina agricola
07.01.2021 | Por Infocampo

Llegó al puerto de Rosario el primer lote de girasol de la campaña 2020/21

Provino de la localidad de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, y es propiedad de la firma Agroproducciones Torresi. Se rematará el 3 de marzo.

paro
12.01.2021 | Por Infocampo

Un dirigente de FAA del sur de Santa Fe se opone al lockout y pide que el Estado intervenga en el mercado de granos

"Tiene que haber una agencia estatal que intervenga la comercialización de granos, rescatar lo que fue la Junta Nacional de Granos, el IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio)", dijo Pablo Paillole.