Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de Tucumán recibió a trabajadores del limón y se levantaron los cortes

El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, se reunió con representantes de UATRE y acordaron continuar con la medida de fuerza pero a la vera de las rutas.

09.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El vicegobernador de , Osvaldo Jaldo, recibió este mediodía a representantes de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores () de para intentar llegar a un acuerdo por el reclamo de aumento en los que llevan adelante los trabajadores del con diferentes cortes de rutas en las cercanías de las distintas de la provincia. 

En ese sentido, el gobierno solicitó suspender los cortes, que hace dos días interrumpen y complican el tránsito en la zona, y, según trascendió, ya hubo acuerdo, aunque las protestas continuarán pero a la vera de las rutas.

×

Cabe recordar que la medida de fuerza ya lleva dos días. En un principio, los cosecheros solicitaban una suba del 40%, pero luego descendieron al 35% ya que las empresas aseguran que no se encuentran en condiciones de cumplir con esa suma.

 

frigorifico
27.01.2021 | Por Infocampo

Trabajadores de la carne, en estado de alerta y movilización por las paritarias

Los gremios explicaron que esperan respuestas ante el reclamo que elevaron a las cámaras empresarias Cafrisa, CECA, ÚNICA, CAFRA y CADIF.

01.02.2021 | Por Infocampo

El sector azucarero reclama con la urgencia la prórroga de la ley de biocombustibles

Empresarios, cámaras y legisladores piden por la pronta extensión de la ley para proteger 100.000 puestos de trabajo a nivel provincial y regional en el NOA.

04.02.2021 | Por Infocampo

“Explotadores y negreros”: así definió Voytenco a los empresarios tras el rescate de trabajadores bajo explotación laboral en Chaco

Participó en el operativo la Gendarmería Nacional dirigida por el gobierno nacional. El secretario general de la UATRE agregó que "les tiene que caer todo el peso de la ley".