Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de Tucumán recibió a trabajadores del limón y se levantaron los cortes

El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, se reunió con representantes de UATRE y acordaron continuar con la medida de fuerza pero a la vera de las rutas.

09.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió este mediodía a representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores () de Tafí Viejo para intentar llegar a un acuerdo por el reclamo de aumento en los que llevan adelante los con diferentes cortes de rutas en las cercanías de las distintas de la provincia. 

En ese sentido, el gobierno solicitó suspender los cortes, que hace dos días interrumpen y complican el tránsito en la zona, y, según trascendió, ya hubo acuerdo, aunque las protestas continuarán pero a la vera de las rutas.

×

Cabe recordar que la medida de fuerza ya lleva dos días. En un principio, los cosecheros solicitaban una suba del 40%, pero luego descendieron al 35% ya que las empresas aseguran que no se encuentran en condiciones de cumplir con esa suma.

 

09.11.2020 | Por Infocampo

En Tucumán buscan bajar el uso de fitosanitarios sintéticos en cultivos hortícolas con un nuevo sistema de monitoreo de plagas

El INTA Lules arrancó con el sistema en pimientos y luego seguirá con otros cultivos. La iniciativa apunta a un enfoque agroecológico.

09.10.2020 | Por Infocampo

La explicación de un productor tucumano que abandonó el Credicoop: “No es un boicot”

"No hay manera mas democrática que irse de donde uno no se siente cómodo", explicó Osvaldo Martín, de APRONOR, en Tucumán.

08.10.2020 | Por Infocampo

Día del Trabajador Rural: a 76 años del primer marco legal para los peones de campo

El impulsor fue Juan Domingo Perón, quien en ese momento se desempeñaba como secretario de Trabajo y, coincidentemente, cumplía años un 8 de octubre.