Publicidad Cerrar X

El Gobierno se comprometió a gestionar más avances en la industria forestal

El ministro Cabrera y el secretario de Agricultura Ricardo Negri aseguraron que se busca bajar la presión fiscal e incentivar la inversión en el sector.

Print Friendly, PDF & Email
18.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Foro de Inversión, Tierras Forestales y Foresto Industrias del Cono Sur, que se desarrolla hasta hoy en el Brick Hotel, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el Gobierno Nacional avanzará en gestiones para desarrollar la industria forestal local y generar un mayor crecimiento económico en las provincias del Litoral.

“Tenemos el compromiso de avanzar en mejorar la logística y las cuestiones impositivas, que son las trabadas que hoy tiene la competitividad”, dijo Cabrera, al tiempo que remarcó que el Ejecutivo creó una Mesa del sector forestal, “donde todos trabajamos para desarrollar y fortalecer la industria”.

Consultado por un empresario maderero de Misiones por los impuestos internos que cobra la provincia, Cabrera señaló que los productores “deben sentirse acompañados por el Gobierno en esa batalla”. “Una de las cuestiones que vamos a tratar después de octubre es el tema impositivo”, afirmó.

“Las mafias aduaneras y en los puertos son cosas que nos sacan competitividad y en eso no tengan duda que vamos a avanzar”, agregó el ministro.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, se refirió al potencial de la industria para el mercado laboral. “Tenemos para los próximos 10 años el desafío de generar 8 millones de puestos de trabajo y en esa meta la industria tiene un rol muy importante”, disparó, según consignó la agencia Télam.

En tanto, Negri dijo que el desarrollo de la industria forestal mejorará las condiciones socioeconómicas de las provincias del Litoral. “Estamos en condiciones de duplicar el PBI de Corrientes, generar cambios profundos en Entre Ríos y Misiones y crear muchos puestos de trabajo en Buenos Aires”, dijo.

El funcionario destacó también que el desarrollo de la industria forestal va a contribuir decididamente a mejorar la fijación de carbono. “Estimamos llegar a 2 millones de hectáreas plantadas” y llegar a un balance ambiental neutro porque el “compromiso asumido por la Argentina para la fijación de carbono va a estar cubierto por la industria forestal hacia el año 2030”, detalló.

“Desde el gobierno nacional vamos a apoyar muy fuertemente la industria de la construcción en madera”, cerró Negri.

Notas relacionadas

14.07.2022 | Por Infocampo

Coninagro reclamó al Gobierno que “cese en las luchas internas” y también hizo un pedido a la oposición

Los cooperativistas remarcaron que el oficialismo debe "dedicarse a dar las respuestas por el bienestar de todos". Y a la oposición le solicitó que "presenten un plan de gobierno y acciones concretas".

19.07.2022 | Por Fundación Barbechando

Con solo tres proyectos aprobados, la agenda legislativa del agro no logra avanzar

El empate técnico entre las dos bancadas mayoritarias de Diputados y Senadores generaron la imposibilidad de acuerdos. En este contexto, sigue sin tratarse la ley para impulsar al sector agroindustrial

22.07.2022 | Por Andrés Lobato

Roggero: “En semillas, los productores argentinos no reconocen las inversiones en tecnología”

El presidente de Aapresid se mostró a favor de la posibilidad de gravar el uso propio de semillas. Entre otras ventajas, consideró que permitiría reducir la brecha tecnológica con países como Brasil

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Cepo a las importaciones: razas ganaderas piden que no se ponga un freno al desarrollo genético

La reciente decisión del Gobierno nacional de limitar las compras al exterior de semen bovino preocupa al sector de ganados y carnes.

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.