Publicidad Cerrar X

El gobierno ordenó vaciar la Rural de Palermo de toda presencia oficial

El INTA fue el primero en confirmar su inasistencia. Luego lo hicieron los gobiernos provinciales alineados con la gestión K (Buenos Aires, Chaco, Formosa y Tucumán). El colmo llegó con la suspensión de la participación de las escuadras equinas de la policía federal y bonaerense.

El INTA fue el primero en confirmar su inasistencia. Luego lo hicieron los gobiernos provinciales alineados con la gestión K (Buenos Aires, Chaco, Formosa y Tucumán). El colmo llegó con la suspensión de la participación de las escuadras equinas de la policía federal y bonaerense.
infocampo
Por Infocampo

No son pocos lo que creen que el conflicto agropecuario, lejos de haberse solucionado, ingresó en un estado de latencia que podría dejar de ser tal cuando el núcleo duro del gobierno nacional considere que cuenta con la fuerza suficiente para volver al ruedo.

Una muestra de ello es quizás lo está ocurriendo en la 122 Exposición Rural de Palermo, donde ‘por orden del gobierno nacional’ no sólo fue levantado el stand del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), sino que además ocurrió lo mismo con aquellos pertenecientes a provincias cuyos gobiernos están alineados con la administración K.

A pesar de haber reservado lugar, las provincias de Buenos Aires (que canceló la reserva original y luego solicitó ser reubicada en un rincón del stand del Bapro), Chaco y Formosa no se hicieran presentes este año en la tradicional muestra. En cambio, el stand de la provincia de Tucumán estuvo activo en la jornada inaugural de la muestra, pero al segundo día desapareció.

Pero la cuestión no acaba ahí. La Escuadra Albiceleste, perteneciente a la policía de la provincia de Buenos Aires, había confirmado su presencia en la Rural, pero finalmente informó que no asistirá al evento. La Escuadra Azul de la Policía Federal también anunció que no participará de la muestra.

El próximo martes 29 de julio se realizará la premiación de campeones y grandes campeones de las razas bovinas Braford, Brangus, Brahman, Shorthorn, Charolais, Limangus, Criollo y Santa Gertrudis, entre otras. También se llevará a cabo un remate de Shorthorn.

El miércoles 30 de julio se hará la premiación de las hembras de la raza Angus, además de un remate de ejemplares Braford y Brangus.

En tanto, el jueves 31 será el turno de las hembras de la raza Hereford, mientras que el viernes 1 de agosto se realizará la premiación de los toros Hereford, Angus y Holando Argentino.

El sábado 2 de agosto se hará el tradicional acto inaugural de la muestra (que este año podría no contar con la presencia de ningún funcionario del gobierno nacional). El lunes 3 de agosto está programado un remate de las razas Angus, Simmental, Charolais y Criollo, entre otras.

El martes 5 de agosto se realizará un remate de Hereford, Holando Argentino, Jersey, Brahman, Santa Gertrudis, Limousin y Pardo Suizo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: