| InfocampoTV

El Gobierno realiza gestiones para recuperar la exportación de aceite de soja a China

Así se lo aseguró a Infocampo el consejero agrícola en ese país, Hernán Viola. "Ellos aseguran que no hay represalias ni conflictos, solo una sustitución de importaciones", dijo.

Print Friendly, PDF & Email
14.11.2016 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la Jornada de Perspectivas Agrícolas que el Ministerio de Agroindustria llevó a cabo la semana pasada en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el consejero agrícola en China, Hernán Viola, se refirió a las compras de aceite de soja a la Argentina por parte de China, que se encuentran suspendidas hace meses.

“Estamos realizando gestiones desde la Embajada y el Ministerio de Agroindustria con el gobierno de ese país para verificar que no exista ningún tipo de barrera comercial ni una cuestión particular con los importadores locales”, le dijo el funcionario a Infocampo.

×

Si bien reconoció que se trata de un tema “importante y con mucho peso en los medios”, aseguró que China “garantizó que no hay conflictos ni represalias”. “Sucede que el país asiático desarrolla una fuerte reestructuración del crushing que ha crecido significativamente, y que va a hacia un proceso de sustitución de importaciones, lo cual está impulsando la compra de porotos y una contracción del aceite. Por eos nuestras importaciones se han volcado a otros mercados como India o Egipto”.

“Este año, durante los primeros meses China no estuvo importando. Ya en noviembre no había consultas, pero en ese momento era por los precios, y había caído en general la demanda de aceite del mundo. En marzo tuvimos nuevamente un aviso del sector de nuevas demandas, con volúmenes bajos con respecto de otros años, y notamos que el diferencial de precios con Brasil era bastante similar”, indicó Viola en relación a las ventas nulas de 2016.

Mirá la entrevista completa:

25.03.2019 | Por Solana Sommantico

Realizan actividades de control del sector industrial granario en todo el país

Desde Agroidustria indicaron que los operativos realizados fueron en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Chaco. El resultado fue un molino harinero con antecedentes irregulares, una arrocera y dos cooperativas con clausuras y retención de mercaderías.

14.12.2018 | Por Facundo Mesquida

La peste porcina africana pone en jaque a las autoridades sanitarias del mundo

Ha causado brotes en 15 países, y en septiembre de 2018 se identificó en China, el mayor productor de carne de cerdo a nivel mundial.

26.07.2019 | Por Xavier Hernández

15 proyectos argentinos fueron seleccionados por Bayer para el “Semillero de Futuro”

La empresa dio a conocer los proyectos seleccionados en la primera etapa de su programa de Responsabilidad Social, Semillero de Futuro. Se trata de 15 iniciativas argentinas, 5 chilenas, 5 paraguayas, 4 uruguayas y 2 peruanas.