Publicidad Cerrar X

El Inase ya detectó más de un millón de semillas ilegales en lo que va del año

El resultado de lo fiscalizado en los primeros cuatros meses del año asciende a 1.235.816 semillas ilegales, y con un total de 26 empresas en infracción.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria, a través del INASE, informó las acciones de control de comercio que el organismo lleva a cabo para transparentar el mercado ilegal de semillas.

En los resultados emitidos por el Instituo, se destaca que “durante el primer bimestre se detectaron 11 empresas que cometieron infracciones, con un equivalente en volumen de semilla de 510.855 kilogramos, mientras que a lo largo del segundo bimestre, el número de empresas infractoras detectadas fue de 15, con un volumen total de 724.961 kilogramos en semillas”.

El resultado de lo fiscalizado en los primeros cuatros meses del año asciende a 1.235.816 semillas ilegales, y con un total de 26 empresas en infracción.

“Entre las infracciones encontradas se encuentran la falta de estampilla, falta de rótulo o rótulo adulterado, falta de DAV (documento de autorización de venta) y presunción de presencia de OVGM”, indicó el Instituto.

Por otra parte, el Inase detalló que “es importante destacar que en el segundo bimestre del año a 34 empresas por un monto total de  $1.420.000 y las sanciones fueron por detección de semilla ilegal, falta de inscripción de la variedad en el Registro Nacional de Cultivares y en otros registros del INASE y por incumplimiento de la Res. INASE Nº 187/16”.

Para poder ver las infracciones detectadas en violación a la Ley de Semillas Nº 20.247  y su reglamentación, hay que hacer click AQUÍ.