Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El informe del USDA generó importantes subas en los mercados de granos

Los commodities agrícolas encontraron impulso en el reporte de oferta y demanda mundial de granos del USDA.

30.06.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los de la reaccionaron ante un sorpresivo informe del USDA que recortó levemente el área sembrada para la actual campaña, cuando el mercado en consenso esperaba un aumento. A su vez, el recuento de stocks físicos al 1° de Junio resultó ligeramente inferior a lo esperado y se ubicó en menores niveles que el año pasado a esta misma altura. Por su parte, operadores se mantenían pendientes a novedades de China y el desempeño de la demanda externa. En tanto ayer, el USDA indicó una ligera mejoría en las condiciones de la (71% buena y excelente)”, informó Grassi.

Para el caso del , “la caída en el área final sembrada de (respecto de la intención de siembra en marzo), fue mucho mayor a lo que descontaba el mercado. Así, los precios recibieron un destacado impulso. Esto propone un panorama productivo con ajustes, alejándose de los récords esperados. Respecto de los stocks físicos, los mismos se ubicaron en niveles similares a los del año pasado a esta misma altura, superando el consenso de los analistas. En tanto, el reporte semanal de del USDA en el día de ayer, señaló una ligera mejoría en las condiciones del (73% buenos y excelentes). A su vez, el petróleo en retroceso condicionaba mayores avances”, detalla la corredora de granos.

×

Por último, el vivió una jornada con fuerte subas. “Desde sus propios fundamentos, se destacó una ligera corrección bajista en el cálculo final de área sembrada de total en EE.UU. A su vez, la demanda internacional activa aportaba respaldo. De todos modos, el avance de la cosecha de de invierno en EE.UU. en línea al ritmo histórico (41%) limitaba mayores subas de precios. Los cuadros mantuvieron inalterada su condición (52% E+B). El buen panorama productivo y de oferta para todo el hemisferio norte, operaba en igual sentido”, asegura el análisis de mercados de Grassi.

Importantes subas para el maíz local

“El mercado de hoy contó con una fuerte demanda por parte de las fábricas locales por maíz con entrega inmediata, como así también por el cereal con entrega diferida, registrándose importantes volúmenes comercializados. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó a $ 15.500/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz ascendió a $ 8.950/t, y la propuesta de compra por trigo fue de U$S 180/t”, explicó la Bolsa de Comercio de al finalizar la jornada de operaciones.

En el mercado Matba – , el  contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 227.6/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:    

–    Por soja, disponible $ 15.600/t.

–    Por trigo, U$S 180/t disponible, y U$S 155/t Diciembre.

–    Por maíz, $ 8.950/t disponible, y U$S 133/t Noviembre.

–    Por girasol, disponible U$S 250, y U$S 240/t Diciembre.

–    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

10.09.2020 | Por Infocampo

El clima mantiene la estabilidad y las esperanzas están puestas en algunos milímetros para el área central

El paso de las últimas nubes dejó un saldo de precipitaciones en una zona del sudeste bonaerense. Lluvias solo previstas para La Pampa y Entre Ríos, por ahora.

31.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La sequía ya se “comió” US$ 600 millones de la actual campaña triguera

La producción de trigo ya se ve afectada por la sequía, y las pérdidas no paran de crecer en relación a las proyecciones iniciales.

Picado de silaje - Claas
20.07.2020 | Por Infocampo

Silaje por ambientes: ya se confeccionan en Argentina para potenciar la producción

Una empresa contratista santafesina maneja la producción de silo entre Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán por medio de agricultura de precisión.