Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El informe del USDA generó importantes subas en los mercados de granos

Los commodities agrícolas encontraron impulso en el reporte de oferta y demanda mundial de granos del USDA.

30.06.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los de la reaccionaron ante un sorpresivo informe del USDA que recortó levemente el área sembrada para la actual campaña, cuando el mercado en consenso esperaba un aumento. A su vez, el recuento de stocks físicos al 1° de Junio resultó ligeramente inferior a lo esperado y se ubicó en menores niveles que el año pasado a esta misma altura. Por su parte, operadores se mantenían pendientes a novedades de China y el desempeño de la demanda externa. En tanto ayer, el USDA indicó una ligera mejoría en las condiciones de la soja (71% buena y excelente)”, informó Grassi.

Para el caso del , “la caída en el área final sembrada de maíz (respecto de la intención de siembra en marzo), fue mucho mayor a lo que descontaba el mercado. Así, los precios recibieron un destacado impulso. Esto propone un panorama productivo con ajustes, alejándose de los récords esperados. Respecto de los stocks físicos, los mismos se ubicaron en niveles similares a los del año pasado a esta misma altura, superando el consenso de los analistas. En tanto, el reporte semanal de cultivos del USDA en el día de ayer, señaló una ligera mejoría en las condiciones del maíz (73% buenos y excelentes). A su vez, el petróleo en retroceso condicionaba mayores avances”, detalla la corredora de granos.

Por último, el vivió una jornada con fuerte subas. “Desde sus propios fundamentos, se destacó una ligera corrección bajista en el cálculo final de área sembrada de trigo total en EE.UU. A su vez, la demanda internacional activa aportaba respaldo. De todos modos, el avance de la cosecha de trigo de invierno en EE.UU. en línea al ritmo histórico (41%) limitaba mayores subas de precios. Los cuadros mantuvieron inalterada su condición (52% E+B). El buen panorama productivo y de oferta para todo el hemisferio norte, operaba en igual sentido”, asegura el análisis de de Grassi.

Importantes subas para el maíz local

“El mercado de hoy contó con una fuerte demanda por parte de las fábricas locales por maíz con entrega inmediata, como así también por el cereal con entrega diferida, registrándose importantes volúmenes comercializados. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó a $ 15.500/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible ascendió a $ 8.950/t, y la propuesta de compra por trigo disponible fue de U$S 180/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario al finalizar la jornada de operaciones.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 227.6/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:    

–    Por soja, disponible $ 15.600/t.

–    Por trigo, U$S 180/t disponible, y U$S 155/t Diciembre.

–    Por maíz, $ 8.950/t disponible, y U$S 133/t Noviembre.

–    Por girasol, disponible U$S 250, y U$S 240/t Diciembre.

–    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

trigo fertilización INTA
23.06.2021 | Por Infocampo

Fertilización: un algoritmo ayuda a calcular la dosis óptima de nitrógeno en trigo y es de uso libre

La herramienta es de acceso libre y gratuito a través de la plataforma Auravant, que firmó un convenio público-privado con INTA Paraná.

soja-donmario
31.08.2021 | Por Infocampo

Una jornada de actualización técnica invita a poner el foco en la tecnología para sumar valor

Llega la gran cita anual de DONMARIO con el futuro de la soja, que abordará estrategias de manejo y nuevos productos, con vistas al aumento de productividad y la evolución del servicio.

Maleza
02.06.2021 | Por Infocampo

Ryegrass en trigo: lanzan un nuevo modo de acción para frenar una problemática cada vez más frecuente

FMC está en el proceso final de desarrollo y registro de un nuevo herbicida pre siembra para el control persistente de Lolium spp. en trigo. Su nombre es Azugro™ y está basado en la tecnología Isoflex® active.