Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El informe del USDA golpeó a los cereales y no arrojó cambios en la soja

El reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos aumentó la producción de maíz de Brasil (+1,5MTn) y recortó el consumo de trigo (-3MTn) y aumentó los stocks finales (+4,6MTn).

09.04.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En el nuevo reporte del , las variables relacionadas a la soja no tuvieron grandes variaciones a lo que esperaba el mercado. Con buen clima en la mayor parte de Sudamérica para continuar con las labores de cosecha, la producción de y se ubica en niveles más que aceptables. Respecto al , la producción en ambos países es mayor a lo esperada por los privados, al igual que los stocks estadounidenses. En trigo, si bien la producción caería, el consumo lo hace en una mayor magnitud”, resumió la .

SOJA

×

La Bolsa además comentó que “con el clima acompañando la cosecha tanto en Brasil como en Argentina, se esperan excelentes resultados productivos en ambos países. En Brasil, el USDA estima la producción en 117 millones de toneladas, 100.000 toneladas por encima de lo esperado por el mercado (116,9 millones de toneladas). Para Argentina, la producción se mantuvo en 55 millones de toneladas, levemente por debajo de las 55,4 millones de toneladas estimadas por los operadores”.

MAÍZ

En relación al trigo, el detalla que “para Argentina, el USDA estima una cosecha récord en Argentina de 47 millones de tonelada, mientras que en Brasil la proyección fue aumentada, pasando de 94,5 millones de toneladas del reporte anterior a 96 millones de toneladas del reporte actual. En ambos casos, el mercado esperaba cifras inferiores para ambos países”.

TRIGO

En trigo, “tanto la producción como las exportaciones fueron recortadas levemente en relación con el informe anterior. El consumo sufrió un nuevo recorte, en ese caso de casi 3 millones de toneladas. Respecto a los stocks finales, fueron aumentados a 275,6 millones de toneladas, 4,6 millones de toneladas más que lo estimado por privados”.

Mirá el informe completo de la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre el informe de demanda y oferta mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos haciendo click AQUÍ.

17.07.2020 | Por Infocampo

Nuevos híbridos, servicios y soluciones tecnológicas: así es la nueva campaña de maíz de Bayer

La empresa presentó, a través de su marca DEKALB, su portfolio integrado que incluye además una completa oferta de productos de protección de cultivos, amplia gama de alternativas financieras y facilidades de acceso para Field View y Red AgroServices, las plataformas de agricultura digital.

Alberto Fernandez Felipe Sola
01.05.2020 | Por Infocampo

Alberto anunció que México le comprará a Argentina 100 mil toneladas de porotos negros por año

Lo hizo en la noche del martes en su cuenta de Twitter. "Significa unos US$ 140 millones para las provincias del NOA", aseguró.

maquina cosechadora
09.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman récord de producción de granos en Brasil: 250,5 millones de toneladas

Aumentaría 8,5 millones de toneladas, es decir 3,5% más de lo cosechado en la campaña 2018/19.