| InfocampoTV

El informe del USDA golpeó a los cereales y no arrojó cambios en la soja

El reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos aumentó la producción de maíz de Brasil (+1,5MTn) y recortó el consumo de trigo (-3MTn) y aumentó los stocks finales (+4,6MTn).

Print Friendly, PDF & Email
09.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En el nuevo reporte del USDA, las variables relacionadas a la soja no tuvieron grandes variaciones a lo que esperaba el mercado. Con buen clima en la mayor parte de Sudamérica para continuar con las labores de cosecha, la producción de Brasil y Argentina se ubica en niveles más que aceptables. Respecto al maíz, la producción en ambos países es mayor a lo esperada por los privados, al igual que los stocks estadounidenses. En trigo, si bien la producción caería, el consumo lo hace en una mayor magnitud”, resumió la Bolsa de Cereales de Córdoba.

SOJA

La Bolsa además comentó que “con el clima acompañando la cosecha tanto en Brasil como en Argentina, se esperan excelentes resultados productivos en ambos países. En Brasil, el USDA estima la producción en 117 millones de toneladas, 100.000 toneladas por encima de lo esperado por el mercado (116,9 millones de toneladas). Para Argentina, la producción se mantuvo en 55 millones de toneladas, levemente por debajo de las 55,4 millones de toneladas estimadas por los operadores”.

MAÍZ

En relación al trigo, el informe detalla que “para Argentina, el USDA estima una cosecha récord en Argentina de 47 millones de tonelada, mientras que en Brasil la proyección fue aumentada, pasando de 94,5 millones de toneladas del reporte anterior a 96 millones de toneladas del reporte actual. En ambos casos, el mercado esperaba cifras inferiores para ambos países”.

TRIGO

En trigo, “tanto la producción como las exportaciones fueron recortadas levemente en relación con el informe anterior. El consumo sufrió un nuevo recorte, en ese caso de casi 3 millones de toneladas. Respecto a los stocks finales, fueron aumentados a 275,6 millones de toneladas, 4,6 millones de toneladas más que lo estimado por privados”.

Mirá el informe completo de la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre el informe de demanda y oferta mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos haciendo click AQUÍ.

18.12.2018 | Por Marina Friedlander

Afirman que el maíz es la mejor alternativa para sembrar tras cosechar trigo en Entre Ríos

Aunque reconocen que el productor se volcó mayoritariamente a la soja, la Bolsa de Cereales provincial y el INTA EEA Paraná aseguraron que cuando se retrasan las labores luego del 20/12 las expectativas de rendimiento son menores.

31.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Argentina y China afianzan su relación en materia de cooperación en Biotecnología Agropecuaria

Durante un encuentro en Beijing, representantes de ambos países analizaron temáticas vinculadas a los marcos regulatorios en la materia.

05.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Según la BCR se cosecharon 1,2 millones de hectáreas de soja en una semana en la zona núcleo

El avance total de trilla en soja es de un 40% y 75% en maíz. Hay muy buenas noticias: se espera otra semana de buen tiempo y que el clima juegue para Argentina la campaña 2019/2020.