Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INTA busca impulsar proyectos de biogás y biometano en el país

Forma parte de un programa con la Unión Europea. El Instituto buscará relevar y potenciar las capacidades de esta agroindustria.

18.02.2020
Infocampo
Infocampo

Como parte del Desafío Social Horizonte 2020 “Energía segura, limpia y eficiente” impulsado por la , se creó el proyecto Cooperación Mundial Digital en

En la Argentina, la implementación de la iniciativa –cuyo presupuesto global asciende a tres millones de euros– está a cargo del  y buscará relevar y potenciar las capacidades de los actores de la industria nacional del biogás.

×

Jorge Hilbert, investigador del Instituto de Ingeniería Rural del INTA, detalla que este proyecto tiene como objetivo general mejorar el desarrollo e inclusión de tecnología de biogás/biometano en países en desarrollo y emergentes.

Mirá también El primer parque eólico de Neuquén empezará a funcionar en marzo 

En este sentido, el experto indicó que el proyecto “ayudará a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y a aumentar la participación en la generación mundial de esta energía renovable”.

Por su parte, también ponderó las oportunidades que conlleva la implementación de esta iniciativa para los países emergentes, ya que “podrán adecuar sus procesos en virtud de mejorar sus capacidades tecnológicas y recursos humanos, lo cual les permitirá modificar significativamente sus matrices energéticas”.

Además de su ejecución en la Argentina, el proyecto tendrá intervenciones en Etiopía, Ghana, Indonesia y Sudáfrica. Todos son países importadores de tecnología con instituciones asociadas, que fueron seleccionados debido al alto potencial de mercado para proyectos de biogás, entorno regulatorio y esquemas de apoyo.

 

camion ruta
21.09.2020 | Por Infocampo

Buen antecedente para provincias de zonas limítrofes: una empresa de Corrientes exportará trigo directo a Brasil

Se trata de la firma Copra, la cual por vía terrestre enviará 500 toneladas del cereal. Una decisión para imitar en muchas otras áreas del país.

26.08.2020 | Por Marcos Capparelli

La primera vacuna argentina contra la Diarrea Viral Bovina se exportará a Perú

El país andino aprobó la comercialización de Vedevax Block. El producto fue desarrollado por Bioinnovo SA, una empresa conformada por el INTA y la firma Vetanco SA. Avanza su registro en otros países de América, Asia y África.

11.09.2020 | Por Infocampo

Bioceres registró un salto de ingresos del 46% en el segundo trimestre de este año

Esto son datos respectos del mismo trimestre del año pasado. El aumento de la venta de toda la paleta de productos disparó la rentabilidad.