Publicidad Cerrar X

El INTA presente en la feria Agritechnica

Junto a 17 empresas argentinas, el instituto participó en la exposición más importante de Europa que se realizó en Alemania. Allí, se exhibieron las máquinas y equipos agrícolas de los próximos años.

infocampo
Por Infocampo

Agritechnica es una de las ferias más importantes del mundo y es la expo techada más grande a escala global. El INTA, junto a 17 empresas nacionales, instituciones como el INTI y organismos del sector, fueron parte del stand que representó a la Argentina en la exposición que se realizó del 12 al 16 de noviembre en Hannover –Alemania–. Además, la delegación visitó la fábrica de biogas más grande del mundo.

Mario Bragachini junto con Andrés Méndez, ambos técnicos del INTA Manfredi e integrantes de la delegación argentina, destacaron la importancia de participar de estos espacios. “Se trata de puntos de encuentro de la industria y de la técnica agrícola mundial, donde se presentan innovaciones, se fijan tendencias y se debaten nuevas visiones del sector”.

Entre las novedades, la electrónica tuvo un lugar destacado en la exposición. Bragachini expresó que “en lo que respecta a siembra de grano fino, la primicia fue el nuevo distribuidor que transforma una sembradora Air Drill en monograno para trigo, soja, colza y cebada, entre otros”.

En esa línea, se presentó un sistema electrónico para el proceso de optimización y rendimiento de las combinaciones tractor-implemento denominado ICT Software (por su sigla en inglés Implement Control Tractor). “El sistema usa parámetros asignados en una máquina para controlar el tractor. Por ejemplo, la rotoenfardadora o megaenfardora ordena al tractor formas de conducción según las condiciones de trabajo para funcionar permanentemente con un rendimiento óptimo, ya sea para obtener el máximo rendimiento o una alta calidad del heno producido”, explicó Bragachini.

En el marco de la muestra, Méndez consideró a las picadoras autopropulsadas como las innovaciones que más se destacaron, debido a que permiten obtener un máximo de aprovechamiento de la máquina que trabaja automáticamente al 80% de la potencia del motor.

“La picadora se acelera o disminuye la velocidad al variar las condiciones de cultivo manteniendo una capacidad del motor del 80%, optimizando el rendimiento de la máquina sin necesidad de que el operario varíe la velocidad. En el cabezal tiene un Nirs (sensor de índice verde) que permite identificar cuando el maíz está más seco picando más fino o corto, y cuando tiene mayor contenido de humedad aumenta el tamaño del picado automáticamente”, señaló Méndez y agregó: “También tiene un sensor inteligente en la jirafa que permite detectar el llenado del carro y corrige la ubicación para un llenado completo y con menor porcentaje de pérdidas”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: