Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INV habilitó la uva italiana Casavecchia para la elaboración de vinos de calidad

Se trata de una variedad que introdujo en la Argentina el viticultor Martín Kaiser, quien la cultivó en los viñedos de la bodega Doña Paula.

19.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 107/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Instituto Nacional de () incorporó la uva  a la lista de variedades autorizadas reconocidas como aptas para la elaboración de de calidad.

La decisión surgió de la interpretación de los análisis realizados por el Departamento de Estudios Enológicos y Sensoriales de la Gerencia de Fiscalización del organismo, que determinaron que la cultivar debía ser habilitada dentro del país.

×

Casavecchia proviene de la región de , cuya capital es Nápoles, en el sur de , y llegó a la Argentina en 2006 a través de , un viticultor que la cultivó en el viñedo Los Indios para las bodegas .

06.06.2020 | Por Facundo Mesquida

¿Horror o genialidad? Una empresa creó una “cosechadora de pollos”

La empresa italiana CMC creó una maquina para la producción de carne aviar, que trabaja similar a una cosechadora axial con draper.

fábrica nueces
17.06.2020 | Por Infocampo

De Neuquén a Nápoles: productores exportaron 20 toneladas de nueces a Italia

Se trata del primer cargamento que se realiza de la temporada desde la provincia, por segundo año consecutivo. Irá por vía terrestre hacia Chile y, de ahí, vía marítima hacia la región italiana.

uvas
17.04.2020 | Por Infocampo

Día Mundial del Malbec: la historia de la cepa más emblemática del país

El 17 de abril se eligió para conmemorar al presidente Domingo Faustino Sarmiento por introducir las primeras vides de alta calidad al país, como el malbec, la cepa más representativa de vinos argentinos en todo el mundo.