Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El INV habilitó la uva italiana Casavecchia para la elaboración de vinos de calidad

Se trata de una variedad que introdujo en la Argentina el viticultor Martín Kaiser, quien la cultivó en los viñedos de la bodega Doña Paula.

19.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 107/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el () incorporó la uva Casavecchia a la lista de variedades autorizadas reconocidas como aptas para la elaboración de de calidad.

La decisión surgió de la interpretación de los análisis realizados por el Departamento de Estudios Enológicos y Sensoriales de la Gerencia de Fiscalización del organismo, que determinaron que la cultivar debía ser habilitada dentro del país.

Casavecchia proviene de la región de , cuya capital es , en el sur de Italia, y llegó a la Argentina en 2006 a través de , un viticultor que la cultivó en el viñedo Los Indios para las bodegas .

vinos infocampo
03.09.2021 | Por Infocampo

El Instituto de Vitivinicultura presentó “SABE”, una sistema para agilizar exportaciones

Se trata del "Servicio de Análisis para Bodegas Exportadoras", que funciona por tres canales, para la obtención del análisis de la aptitud exportadora.

racimo malbec
04.08.2021 | Por Infocampo

Abren la inscripción para exportar uvas a Brasil

Así lo determinó el Senasa para los productores vitivinícolas de Mendoza y San Juan.

Kulfas firma la creacion del Centro de Asistencia Pyme
11.08.2021 | Por Infocampo

Instituto Nacional de Vitivinicultura: se creó un Centro de Ayuda PyME en Mendoza

El ministro Matías Kulfas estuvo este martes en la firma que permite la creación de este ámbito que busca brindar financiamiento directo desde el Estado a pequeños y medianos productores.