Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INV habilitó la uva italiana Casavecchia para la elaboración de vinos de calidad

Se trata de una variedad que introdujo en la Argentina el viticultor Martín Kaiser, quien la cultivó en los viñedos de la bodega Doña Paula.

19.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 107/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Instituto Nacional de (INV) incorporó la uva Casavecchia a la lista de variedades autorizadas reconocidas como aptas para la elaboración de vinos de calidad.

La decisión surgió de la interpretación de los análisis realizados por el Departamento de Estudios Enológicos y Sensoriales de la Gerencia de Fiscalización del organismo, que determinaron que la cultivar debía ser habilitada dentro del país.

×

Casavecchia proviene de la región de Campania, cuya capital es , en el sur de , y llegó a la Argentina en 2006 a través de , un viticultor que la cultivó en el viñedo Los Indios para las bodegas Doña Paula.

17.02.2021 | Por Infocampo

Primera estimación vitivinícola: se espera menor producción de uva esta vendimia

El Instituto Nacional de Vitivinicultura proyecta una caída de la productividad del 6% este ciclo respecto al anterior (19.323.000 quintales versus 20.557.455 quintales).

12.01.2021 | Por Infocampo

Maradona y el agro: “Era un lobbista internacional para una empresa de granos”

Mauricio D'Alessandro, quien defiende al abogado del 10, Matías Morla, asegura que trabajaba para la firma italiana Casillo.

04.12.2020 | Por Infocampo

Del puesto 11 al 8 en el ranking global: las exportaciones de vino aumentaron 34% hasta noviembre

Son datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura y en comparación a enero-noviembre de 2019. La venta de vino a granel es la que marca la diferencia.