Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INV habilitó la uva italiana Casavecchia para la elaboración de vinos de calidad

Se trata de una variedad que introdujo en la Argentina el viticultor Martín Kaiser, quien la cultivó en los viñedos de la bodega Doña Paula.

19.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 107/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el () incorporó la uva  a la lista de variedades autorizadas reconocidas como aptas para la elaboración de de .

La decisión surgió de la interpretación de los análisis realizados por el Departamento de Estudios Enológicos y Sensoriales de la Gerencia de Fiscalización del organismo, que determinaron que la cultivar debía ser habilitada dentro del país.

×

Casavecchia proviene de la región de Campania, cuya capital es , en el sur de Italia, y llegó a la Argentina en 2006 a través de Martín Kaiser, un viticultor que la cultivó en el viñedo Los Indios para las bodegas Doña Paula.

uvas infocampo
02.11.2020 | Por Infocampo

Exportar al Reino Unido será más barato a partir de enero de 2021 para el sector vitivinícola

A partir del Brexit, la Embajada Británica confirmó que reducirá los aranceles para las exportaciones de vino argentino.

20.11.2020 | Por Infocampo

Crearon nueve variedades de uva “sin semilla” de excelente calidad y alta productividad

Las desarrollaron unos investigadores del INTA y ya están inscriptos en el Registro Nacional de Cultivares. Sin utilizar reguladores de crecimiento, las bayas miden como mínimo 18 milímetros de calibre.

17.11.2020 | Por Infocampo

San Luis exportó sus primeras toneladas de garbanzo a Europa y quiere ir por más

La operación es ejecutada por una empresa que actualmente incursiona en este cultivo, radicada en Quines, Candelaria. Los detalles.