Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El INYM y CONAE se unieron para el uso de imágenes satelitales

El Instituto de la Yerba Mate tomará las imágenes provistas por la Comisión de Actividades Espaciales y con el objeto de generar información sobre el sector primario.

07.07.2021
Infocampo
Infocampo

A través de un acuerdo de cooperación, el Instituto Nacional de la () quedó habilitado para utilizar imágenes satelitales de alta resolución de Comisión Nacional de Actividades Espaciales, en tareas de relevamiento y actualización de datos de la superficie plantada de yerba mate.

¿Este será el primer paso para una resolución que se publicó en el Boletín Oficial y limita el crecimiento de la superficie de yerba mateLa medida, que preocupa al sector yerbatero, requiere aun de la firma del ministro de Agricultura, , pero tiene el aval de todo el directorio del Instituto, que depende de la cartera.

Mirá también Buen ritmo de cosecha y alto consumo de yerba mate entre enero y mayo

En rigor, y de acuerdo a la palabra del presidente del Instituto, este avance de innovación “nos permitirá contar con nuevos datos, con la mayor precisión posible, de las plantaciones”, explicó Juan José Szychowski.

Por su parte, Verónica Scalerandi, del área técnica del INMY,  indicó que, esta decisión, busca “generar información pertinente y actualizada sobre el sector primario es una de las líneas prioritarias que forma parte del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero”.

Asimismo, agregó que, “a partir de ahora combinaremos un relevamiento rápido de campo con marcación de puntos GPS que hará el INYM, y el dibujo y carga de los datos de las imágenes satelitales de la ”.

 

Reunion mesa de enlace - Carne - SRA - Agosto 2021
19.08.2021 | Por Infocampo

Se vence el plazo de la cuotificación para exportar carne vacuna: “Perdimos todos”

En un comunicado, doce entidades buscaron hacer fuerte la voz de la cadena de ganados y carnes nacional, pocos días de que se reabre el comercio exterior.

Cielo - Trigo - Clima
07.07.2021 | Por Infocampo

Niño Neutral y dipolo negativo: ¿Qué factor ajustará la tendencia climática para el resto del ciclo?

Ambos factores oceánico-atmosféricos tienen impacto sobre las lluvias de la región. Qué puede suceder con las lluvias con un Niño Neutral mientras el dipolo del Océano Índico es negativo.

gondola
26.07.2021 | Por Infocampo

Etiquetado frontal de alimentos: comenzó la “semana de la no dulzura”

Es la tercera edición de esta campaña que busca concientizar sobre el consumo de azúcar. Este año, bajo el lema “¡Azúcar oculto, al frente!”, apoya la implementación de la norma de etiquetado.