La Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires anunció para el próximo jueves una marcha a la Legislatura de la provincia para protestar contra la posible sanción de la Reforma Fiscal que pretende el gobernador Daniel Scioli y que ese mismo día podría tratarse en la Cámara de Diputados.
“En el caso de que definitivamente decidan tratarla en la Cámara baja como anunciaron, nosotros vamos a marchar. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados esperando que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo”, dijo a Infocampo Guillermo Gianassi, vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA).
Si bien los ruralistas aún no definieron el alcance de la manifestación que se concretaría el jueves (están decidiendo en las próximas horas), se sabe que participarán productores de toda la provincia y que el epicentro será frente a la Legislatura con manifestaciones en diversas ciudades.
“Este impuestazo puede significar una situación muy complicada para los pequeños productores bonaerenses. La estamos pasando mal y con un impuesto de estas características que incrementa el valor de la tierra, la cosa se va a complicar más aún”, remarcó Gianassi.
Sobre la propuesta presentada el jueves pasado a referentes de la oposición y el oficialismo, el dirigente indicó que hubo algunos contactos con diputados, aunque aguardan el llamado de dirigentes de bloque oficialista.
“Estamos en diálogo con Diputados de la oposición. Nuestra propuesta fue presentada de manera unilateral a todos los dirigentes y legisladores y del oficialismo no nos respondió nadie. Una vergüenza, se quejó.
“Lo que más nos molesta es que no podemos dialogar, no le podemos expresar al gobernador que hay que cambiar la estrategia. Hay que buscar los recursos en la Nación, donde hoy se apropian de sumas muy importantes en concepto de diversos tributos nacionales”.
“Pagamos retenciones, ingresos brutos, impuesto de sellos, IVA y tasas viales, ganancia mínima presunta, bienes personales. Estamos pidiendo al gobierno (bonaerense) que revea esta situación, que no se apruebe esta ley y la analicemos mejor. (La normativa impulsada por Scioli) va a significar una situación muy crítica para cientos y cientos de productores de la provincia”, finalizó.