Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El maíz de Chicago alcanzó el precio más bajo de los últimos diez años

El trigo y el maíz finalizaron la jornada con leves pérdidas, cotizando a 200 y 121 u$s/tn respectivamente.

21.04.2020
maiz exportacion cosecha infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La “revirtió la tendencia matutina y finalizó en positivo, alentada por compras de oportunidad tras ubicarse en mínimos de once meses. El mercado permanece dominado por caída del petróleo, aceite de soja y dólar firme. Avance de la cosecha en Sudamérica adiciona ánimo bajista. En el día de ayer el USDA señaló el primer registro de avance de siembra en EE.UU en 2% del área intencionada, en línea a lo esperado. El pronóstico climático luce favorable al avance de tareas”, informó Grassi.

En tanto el “porofundizó pérdidas (descendiendo a niveles mínimos de diez años) afectado fundamentalmente por el desplome en los del petróleo. Esto afecta la producción de biocombustibles y acentúa preocupaciones por el futuro de la demanda interna para la producción de etanol. Avance de siembra en Norteamérica en 7%, tal cual lo esperaban los analistas y buen clima para los próximos días para seguir sembrando. Avance de cosecha en Sudamérica, ganando participación la mercadería de tal origen en los negocios de exportación”, agregó la corredora de .

Por último los precios del trigo “perdieron la firmeza inicial y culminaron en terreno levemente negativo. El mercado aún mantiene cierto temor a que Rusia y tal vez Ucrania limiten exportaciones de trigo en las próximas semanas. A su vez, el USDA señaló una caída en la condición del trigo de invierno americano a 57% de los lotes (desde 62%). Analistas no aguardaba cambios al respecto. A su vez, también indicó un retraso en la siembra de trigo de primavera -en 11%- cuando normalmente a esta altura del año cubre un 18% del área intencionada”, finaliza al análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Pocos cambios en el plano local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con ofertas de compras dispares, y discretas operaciones comerciales. Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible se mantuvo en U$S 200/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata cayó a U$S 115/t, y la propuesta de compra por trigo Enero fue de U$S 167/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 214.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 200/t.
– Por trigo, U$S 190/t Mayo, y U$S 167/t Enero.
– Por maíz, con descarga inmediata U$S 115, y U$S 115/t Mayo.
– Por girasol, disponible U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

22.07.2021 | Por Infocampo

Cultivos de invierno y enfermedades: qué dicen los expertos sobre trigo y cebada

En la nueva jornada de Voces Expertas, Paolo De Luca (D&P Agro) y Andrés Fabbris Rotelli (UPL) analizaron el planeamiento de sanidad de los cultivos de invierno.

Trigo nitrogeno
27.07.2021 | Por Infocampo

Los consejos para que el nitrógeno sea una gran herramienta para el cultivo de trigo

Dependiendo del contenido de proteína que el grano alcance –por ejemplo, considerando una base comercial del 11%–, la necesidad de nitrógeno, para un rendimiento determinado, será distinta.

06.05.2021 | Por Infocampo

Preocupa la bajante del Río Paraná en Rosario, en plena cosecha

El nivel del río no permite que los barcos salgan a carga máxima. La altura actual es de 90 centímetros, cuando lo habitual para esta época es 3,5 metros.