| InfocampoTV

El mercado de Chicago finalizó la semana con pérdidas para los principales granos

La soja restó los dos dólares por tonelada que había conseguido en la jornada de ayer, mientras que los cereales siguieron la senda bajista con caídas superiores al dólar por tonelada.

Print Friendly, PDF & Email
05.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja retrocedió cerca de 2 U$S/tn, tras asimilar con cierta decepción, los resultados del encuentro que tuvo lugar ayer, entre el Presidente de EE.UU. y el Vice Primer Ministro de China. Si bien las autoridades de ambos países se mostraron conformes respecto a los avances, no se logró poner fecha para cerrar un acuerdo. Más aun, según indicó Trump, aun restarían cerca de cuatro semanas para ver los resultados”, detalló Grassi.

En tanto, la cosecha Sudamericana continúa adicionando presiones. El clima se torna favorable en Argentina, la trilla gana ritmo y se mantienen óptimas perspectivas de producción.

“Los contratos de maíz cerraron la jornada con pérdidas próximas a 1 U$S/tn, arrastrados por el descenso de sus pares. En lo que hace a fundamentos propios, se espera que la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. continúe acaparando la atención. Los pronósticos dan cuenta del predominio de probabilidad de precipitaciones para los próximos días”, destacó la corredora de granos.

Por último, “el trigo volvió a caer y se ubicó en 171 U$S/tn. El mercado continuó especulando con el área que será sembrada en EE.UU., y se mantuvo a la espera de participación de la mercadería americana en negocios internacionales. Al mismo tiempo, los precios permanecieron presionados por los holgados stocks a nivel mundial. En la misma línea, perspectivas de aumento de área en Canadá, agrega debilidad a los valores”, finalizó Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Cierre local con ganancias para el maíz

“Finalizó la semana de operaciones en esta Bolsa, dejando como resultado un mercado con activa demanda por maíz con entrega inmediata, y ofertas de compras dispares. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.400/t por la mercadería con descarga, y U$S 215/t entrega Mayo. En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga ascendió a $ 6.000/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible permaneció en U$S 170/t”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 225/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.400/t con descarga, y U$S 215/t con entrega en Mayo.

– Por trigo, la oferta disponible fue de U$S 170/t.

– Por maíz, el valor fue de $ 6.000/t con descarga, y U$S 133/t con descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

28.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Se inicia un ciclo de capacitaciones para exportar alimentos a Estados Unidos

Las empresas de alimentos contarán así con personal idóneo para asesorar en su proceso de adecuación a las normas estadounidenses.

02.05.2018 | Por Marina Friedlander

El gobierno de Misiones rechazó la liberación de precios de la yerba mate

"No queremos someter a la yerba mate a la libertad de un mercado donde las reglas no las pone el pequeño productor", expresó el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

20.05.2019 | Por Solana Sommantico

La Argentina se asocia con China en Biogenética

En un evento realizado en la Embajada Argentina en China, la firma Bioceres presentó los desarrollos biotecnológicos en los que se encuentra trabajando junto a su socia china DBN, bajo el título “Introducing an Ennvironmenal Resilient Agriculture”. Los detalles.