Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agricultura proyecta 21 millones de toneladas de trigo

Por primera vez se publica esta estimación de producción a partir de la metodología oficial.

04.09.2019
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de , Ganadería y Pesca anunció que proyecta una producción de 21 millones de toneladas de para la presente campaña, con 6,6 millones de hectáreas y un avance de siembra del 100%.

Así lo señala el Monitor de Agrícolas del mes de agosto, que ofrece información oficial resumida de las principales variables productivas y de mercado, a partir de datos elaborados por el Ministerio.

×

“Estamos con un crecimiento sostenible según las estimaciones de siembra de trigo. Venimos de 3 cosechas récord, donde se observó esta revancha productiva gracias al esfuerzo de los productores, técnicos y especialistas y el manejo en la rotación de los cultivos con más rindes una producción amigable con el ambiente”, destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Luis Miguel Etchevehere.

La producción proyectada surge a partir del análisis integral de información estadística histórica, climática, y la obtenida por la red de delegaciones de la Subsecretaría de Agricultura en terreno. El análisis estadístico se basa en datos históricos publicados por Estimaciones Agrícolas, estudiando la regresión lineal de la tendencia; y el análisis de variables climáticas, se basa en el seguimiento que la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) realiza sobre las variables climáticas de la campaña, especialmente el seguimiento de agua útil en comparación con los datos históricos y su correlación con rendimiento histórico.

Esta de trigo es la primera de una serie que se publicará a partir de esta metodología. Se acoplará con la Estimación de producción de trigo a publicar en noviembre por Estimaciones Agrícolas, de acuerdo al calendario oficial.

El Monitor ofrece actualizaciones mensuales de la estimación de las superficies agrícolas y producción; el relevamiento de los estados de avance de siembra/cosecha; y los estados de los cultivos, entre otras variables. Estas son requeridas por numerosos actores sociales, políticos y económicos para planificar acciones, reducir incertidumbre o mejorar la asignación de los recursos.

Descargate el informe haciendo click AQUÍ.

08.06.2020 | Por Infocampo

La prevención, un factor clave para tratar las enfermedades en los cultivos de invierno

Un monitoreo periódico del lote para seguir la evolución de las enfermedades y determinar el momento oportuno de control mediante la utilización de fungicidas permite evitar que el patógeno se establezca en el cultivo, superando el nivel de daño económico.

01.05.2020 | Por Infocampo

Roya Amarilla: a casi un siglo de su aparición, el desafío de encontrar una variedad de buen comportamiento

Se llama Puccinia Striiformis Tritici (PST), pero lo conocidos le dicen "Roya Amarilla", que en trigo ha venido causando importantes daños y pérdidas desde su primera aparición en 1928 – 1930.

Renova - Rosario - Glencore - Vicentin
07.04.2020 | Por Infocampo

Por U$S 325 millones, Glencore quiere la otra parte de Renova en manos de Vicentin

La planta de molienda de soja en el puerto de Rosario es 66,7% de Glenore y el resto de Vicentin. La primera hizo una propuesta por la totalidad.