| InfocampoTV

El Ministerio de Agroindustria dio a conocer los nuevos precios de la Yerba Mate Argentina

Publicado hoy en el Boletín Oficial, se concertaron los nuevos precios de la yerba mate argentina que tendrán vigencia de seis meses.

Print Friendly, PDF & Email
04.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A través de la resolución Resolución 60/2018, el Ministerio de Agroindustria de la Nación dio a conocer hoy los precios de la Yerba Mate Argentina publicados en el Boletín Oficial.

Se resolvió entonces:

ARTÍCULO 1º.- Arbítrase en la fijación del precio de la materia prima de yerba mate, fijándose en la suma de PESOS SIETE MIL VEINTE ($ 7.020.-) la tonelada de hoja verde puesta en secadero, y en la suma de PESOS VEINTISÉIS MIL CUARENTA ($ 26.040.-) la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero.

ARTÍCULO 2º.- El incumplimiento del resultado del arbitraje establecido por el Artículo 1º de la presente resolución, será pasible de las sanciones dispuestas en el Título X de la Ley Nº 25.564, que serán sustanciadas y aplicadas por el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE.

ARTÍCULO 3º.- La presente resolución tendrá vigencia a partir del día 1 de abril de 2018 y hasta el día 30 de septiembre de 2018, inclusive.

17.07.2019 | Por Marina Friedlander

Fuerte cruce entre Magario y Sarquís por la producción en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Agroindustria salió a responderle a la intendente de La Matanza, que cuestionó la capacidad industrial. "La provincia está en marcha desde hace cuatro años", le aseguró.

02.07.2018 | Por Xavier Hernández

Santa Fe: promueven el asociativismo y el agregado de valor en la cadena avícola

La actividad emplea a más de 2000 santafesinos, pero ofrece al mercado cortes de bajo valor agregado. Desde el Ministerio de la Producción, promueven la incorporación de tecnología y el asociativismo para fortalecer la cadena.

01.08.2018 | Por Marina Friedlander

Por qué se toma caña con ruda el 1 de agosto

Según las creencias, cumplir con este ritual atrae la salud y la suerte y aleja la envidia y los maleficios. Además, hoy se celebra el Día de la Pachamama. Conocé los detalles.