Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agroindustria dio a conocer los nuevos precios de la Yerba Mate Argentina

Publicado hoy en el Boletín Oficial, se concertaron los nuevos precios de la yerba mate argentina que tendrán vigencia de seis meses.

04.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A través de la resolución Resolución 60/2018, el de de la Nación dio a conocer hoy los precios de la Yerba Mate Argentina publicados en el .

Se resolvió entonces:

×

ARTÍCULO 1º.- Arbítrase en la fijación del precio de la materia prima de yerba mate, fijándose en la suma de PESOS SIETE MIL VEINTE ($ 7.020.-) la tonelada de hoja verde puesta en secadero, y en la suma de PESOS VEINTISÉIS MIL CUARENTA ($ 26.040.-) la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero.

ARTÍCULO 2º.- El incumplimiento del resultado del arbitraje establecido por el Artículo 1º de la presente resolución, será pasible de las sanciones dispuestas en el Título X de la Ley Nº 25.564, que serán sustanciadas y aplicadas por el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE.

ARTÍCULO 3º.- La presente resolución tendrá vigencia a partir del día 1 de abril de 2018 y hasta el día 30 de septiembre de 2018, inclusive.

27.05.2021 | Por Infocampo

En plena trilla de maíz, la relaciones de precios grano/fertilizante 21/22 están debajo de los históricos

Gracias al buen precio del grano, la compra de los fertilizantes se ve favorecida para posiciones de julio de este año. Buen momento tomar la oportunidad, dicen lo analistas.

26.05.2021 | Por Infocampo

Yerba mate doble propósito: un productor combina el cultivo con cría de ganado vacuno

José Penkala, de la localidad de Cerro Polaca, en San Pedro, Misiones ya lo lleva a cabo. Cómo se ejecuta según un profesional de Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

cosecha maiz infocampo
04.03.2021 | Por Infocampo

Maíz: pese a las complicaciones climáticas, no modificaron la estimación de cosecha nacional

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantuvosu proyección de producción argentina del cereal en 46 millones de toneladas.