Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Ambiente también será querellante en la causa por la quema de pastizales

De esta manera, la cartera podrá participar de todas las instancias de la causa que se tramita en el Juzgado Federal n° 1 de Paraná.

25.07.2020
quema pastizales
Infocampo
Infocampo

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, , informó que la cartera a su cargo fue reconocida en calidad de querellante en la investigación por las quemas intencionales en la zona de las islas del delta del río .

De esta manera, la cartera podrá participar de todas las instancias de la causa que se tramita en el Juzgado Federal n.° 1 de Paraná.

×

“No vamos a parar hasta solucionar definitivamente esta situación que pone en serio riesgo el ecosistema compartido por Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires”, señaló Cabandié, quien además aseguró que “desde el Ministerio se velará por la integridad de la biodiversidad y el cuidado del hábitat de numerosas especies de flora y fauna que habitan la zona”.

Vea también – QUEMA DE PASTIZALES: ENTRE RÍOS SERÁ QUERELLANTE EN LA CAUSA Y SE COMPLICA LA SITUACIÓN DE LOS PRODUCTORES

Cabe destacar que Cabandié suscribió la denuncia penal contra quienes provocaron de manera intencional las quemas; brindó recursos (junto a la Administración de Parques Nacionales) para combatir los focos (como un camión hidrante, helicópteros y brigadistas forestales); entregó a Santa Fe dos equipos colectores de aire; y sobrevoló la zona afectada en dos oportunidades.

“Los incendios siguieron registrándose en la zona, por lo que el Gobierno nacional destinó nuevos aportes en materia de apoyo económico y logístico. Los ministerios de Ambiente, de Seguridad y de Defensa desplegaron aviones hidrantes, observadores, helicópteros y buques. Dichos recursos se suman al combate terrestre de los numerosos brigadistas forestales de la Nación, Santa Fe y Entre Ríos, que junto a bomberos voluntarios, trabajan para sofocar los focos ígneos”, aseguraron desde el Ministerio.

18.01.2021 | Por Infocampo

Transportistas autoconvocados cortan los accesos en las terminales portuarias del Gran Rosario

Impiden la circulación de casi todos los camiones de carga, particularmente de granos, en reclamo de aumentos tarifarios por la suba de costos. Los autos sí tienen permitida la circulación.

cat agroquimicos
07.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Alertan por posibles problemas de abastecimiento de fitosanitarios en Santa Fe

La Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos Agropecuarios (CEPIAS) advirtió que sino se logran avances significativos en la reglamentación de la Ley Nacional 13.842 sobre la gestión de envases vacíos habrá conflictos.

03.02.2021 | Por Infocampo

Sigue el paro de transportistas y las Cuatro Cadenas piden una solución definitiva de cara a la reunión de este jueves

“La Argentina necesita que el Estado arbitre en forma urgente los medios para detener un sistema de reclamo que pone en riesgo el abastecimiento”, consideraron Acsoja, Asagir, Argentrigo y Maizar.