Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El ministerio de Energía volverá a fijar el precio del bioetanol producido en base a caña

En una reunión con el sector sucroalcoholero, el ministro Aranguren reconoció que la Resolución que había definido un recorte de 29% estaba fundada en bases equivocadas.

15.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El y Minería confirmó ayer que en los próximos días emitirá una correctiva para determinar nuevamente el del de caña, en virtud de haber comprobado inconsistencias en las bases que sirvieron para fijar el valor del producto mediante la Resolución 415E/17, emitida la semana pasada.

El ministro Juan José notificó la decisión en una reunión que mantuvo esta tarde con representantes del Centro Azucarero Argentino (CAA), de la Cámara Argentina de Alcoholes y de los ingenios Ledesma, El Tabacal, Concepción y Los Balcanes quienes recién harán comentarios sobre la nueva fórmula y el precio resultante una vez que sea emitida la Resolución que les anticipó hoy el funcionario.

×

Vea También: Indignación generalizada por la reducción del 29% en el precio del bioetanol de caña

Mediante la Resolución 415E/17 se había dispuesto modificar la fórmula de fijación del precio, estableciendo en el caso del de caña una reducción de 29% en relación con el valor vigente a octubre pasado, repartido en un recorte de 15% a partir del pasado 1° de noviembre y de 14% desde febrero.

cosecha de soja infocampo
25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

China mete presión al mercado de la soja con sus importaciones: ¿Hasta cuándo?

Actualmente se está vendiendo soja a un precio que se ubica un 25% (en promedio) por encima de los valores de abril/mayo y casi un 10% de los de agosto.

vacunando vaca senasa infocampo
23.09.2020 | Por Facundo Mesquida

El paso a paso para reacreditarse en programas de sanidad animal de la Argentina

Para profesionales de ciencias veterinarias y quienes hagan funciones técnicas, con acreditación previa al 1 de octubre de 2016.

10.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Biocombustibles: diferentes entidades aseguran que la crisis del sector es “insostenible”

Con precios congelados y una caída promedio de la demanda del 25% se pone en jaque al sector.