Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El ministerio de Energía volverá a fijar el precio del bioetanol producido en base a caña

En una reunión con el sector sucroalcoholero, el ministro Aranguren reconoció que la Resolución que había definido un recorte de 29% estaba fundada en bases equivocadas.

15.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Energía y Minería confirmó ayer que en los próximos días emitirá una resolución correctiva para determinar nuevamente el precio del etanol de caña, en virtud de haber comprobado inconsistencias en las bases que sirvieron para fijar el valor del producto mediante la Resolución 415E/17, emitida la semana pasada.

El ministro Juan José Aranguren notificó la decisión en una reunión que mantuvo esta tarde con representantes del Centro Azucarero Argentino (CAA), de la Cámara Argentina de Alcoholes y de los ingenios Ledesma, El Tabacal, Concepción y Los Balcanes quienes recién harán comentarios sobre la nueva fórmula y el precio resultante una vez que sea emitida la Resolución que les anticipó hoy el funcionario.

Vea También: Indignación generalizada por la reducción del 29% en el precio del bioetanol de caña

×

Mediante la Resolución 415E/17 se había dispuesto modificar la fórmula de fijación del precio, estableciendo en el caso del bioetanol de caña una reducción de 29% en relación con el valor vigente a octubre pasado, repartido en un recorte de 15% a partir del pasado 1° de noviembre y de 14% desde febrero.

colonias en capsula de petri
02.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Especialistas del INTA descubrieron una especie de bacteria que degrada biomasa

El hallazgo fue publicado en la Revista RIA (Revista de Investigaciones Agropecuarias). La bacteria tiene la capacidad de descomponer biomoléculas usadas en la producción de bioetanol.

11.11.2019 | Por Infocampo

Apronor aseguró que el “campo no resiste un punto más e retenciones”

"En el NOA el riesgo de empatar o perder está latente en cada campaña", señalaron desde la Asociación de Productores Agrícola y Ganaderos del Norte.

10.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Desarrollan una biblioteca de enzimas para la producción de bioetanol

Investigadores del INTA lograron reconocer las enzimas activas sobre carbohidratos y crearon un portfolio de enzimas recombinantes.