Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“El panorama es pésimo”, aseguran en Córdoba tras la noticia

La Sociedad Rural de Río Cuarto remarcó que la sequía y el desfinanciamiento junto con la suba de retenciones dejan al sector muy complicado.

16.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La suba de retenciones disparó la reacción de las entidades del sector agropecuario de todo el país. Río Cuarto, en el sur de , es uno de los puntos productivos más importantes de Argentina, y concentra a una enorme cantidad de productores.

Es por eso que la decisión del Gobierno Nacional impactó de lleno entre los dirigentes de la Sociedad Rural local, que salieron a asegurar que, a partir de ahora, el panorama “es pésimo”.

Es que a la suba del impuesto se suma la situación de la , que preocupa a la entidad además del “desfinanciamiento y la falta de infraestructura”.

“La medida asumida por el nuevo gobierno no sólo abarca a los principales cultivos como maíz, soja y trigo, sino también a las economías regionales, por cuanto la carne, la , el maní, el garbanzo y otras producciones se verán seriamente resentidas, castigando nuevamente al productor del interior que ya trabaja en condiciones desfavorables”, expresó la Rural de Río Cuarto.

Además, se quejó de que el nuevo ministro de Agricultura, no los convocó para entablar un primer cara a cara. “Preocupa sobremanera que en la asunción del presidente hubo un compromiso de diálogo que no se cumplió“, dijeron.

12.08.2021 | Por Infocampo

Neuquén declaró la emergencia por sequía: “Ya no son tiempos de usar el agua como lo hacíamos”

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el Decreto 1379/21 que contempla la creación de un Comité de Emergencia Hídrica, Social y Productiva.

30.09.2021 | Por Infocampo

El presidente firma y se envía al Congreso el proyecto de Ley Agroindustrial

Alberto Fernández girará al Congreso de la Nación, esta tarde, a las 18 horas, el "Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial".

13.09.2021 | Por Infocampo

En Jujuy viajaron 12 horas en mula para trasladar urnas a zonas rurales

El Correo Oficial realizó un operativo en el que desplegó más de 14 mil vehículos, mulas, caballos y lanchas para llegar a las zonas rurales más remotas del territorio nacional.