Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“El panorama es pésimo”, aseguran en Córdoba tras la noticia

La Sociedad Rural de Río Cuarto remarcó que la sequía y el desfinanciamiento junto con la suba de retenciones dejan al sector muy complicado.

16.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La suba de retenciones disparó la reacción de las entidades del sector agropecuario de todo el país. Río Cuarto, en el sur de , es uno de los puntos productivos más importantes de Argentina, y concentra a una enorme cantidad de productores.

Es por eso que la decisión del Gobierno Nacional impactó de lleno entre los dirigentes de la Sociedad Rural local, que salieron a asegurar que, a partir de ahora, el panorama “es pésimo”.

×

Es que a la suba del impuesto se suma la situación de la , que preocupa a la entidad además del “desfinanciamiento y la falta de infraestructura”.

“La medida asumida por el nuevo gobierno no sólo abarca a los principales cultivos como maíz, soja y trigo, sino también a las economías regionales, por cuanto la carne, la leche, el maní, el garbanzo y otras producciones se verán seriamente resentidas, castigando nuevamente al productor del interior que ya trabaja en condiciones desfavorables”, expresó la Rural de Río Cuarto.

Además, se quejó de que el nuevo ministro de Agricultura, no los convocó para entablar un primer cara a cara. “Preocupa sobremanera que en la asunción del presidente hubo un compromiso de diálogo que no se cumplió“, dijeron.

12.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Alberto Fernández: “No estamos para estatizar empresas, estamos para rescatar empresas”

Así lo manifestó el presidente de la Nación Argentina en su visita a la provincia de La Rioja.

alberto fernandez bcr
21.08.2020 | Por Infocampo

Fernández con la BCR: “Hay que consolidar una Argentina donde el trabajo y la producción sean prioridades”

El presidente de la Nación habló por el 136° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario y aseguró que lo importante es que "las exportaciones sean la consecuencia del desarrollo" del país.

alberto fernandez
03.08.2020 | Por Infocampo

“Tal vez la mejor opción sea que YPF Agro se convierta en una sociedad autónoma y de referencia del Estado en el sector cerealero”

Luego de dar marcha atrás con la intervención de Vicentin, Alberto Fernández deslizó una nueva posibilidad, pero con la división de negocios de la petrolera.