Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“El panorama es pésimo”, aseguran en Córdoba tras la noticia

La Sociedad Rural de Río Cuarto remarcó que la sequía y el desfinanciamiento junto con la suba de retenciones dejan al sector muy complicado.

16.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La suba de retenciones disparó la reacción de las entidades del sector agropecuario de todo el país. Río Cuarto, en el sur de Córdoba, es uno de los puntos productivos más importantes de Argentina, y concentra a una enorme cantidad de productores.

Es por eso que la decisión del Gobierno Nacional impactó de lleno entre los dirigentes de la Sociedad Rural local, que salieron a asegurar que, a partir de ahora, el panorama “es pésimo”.

×

Es que a la suba del impuesto se suma la situación de la , que preocupa a la entidad además del “desfinanciamiento y la falta de infraestructura”.

“La medida asumida por el nuevo gobierno no sólo abarca a los principales cultivos como maíz, soja y trigo, sino también a las economías regionales, por cuanto la carne, la , el maní, el garbanzo y otras producciones se verán seriamente resentidas, castigando nuevamente al productor del interior que ya trabaja en condiciones desfavorables”, expresó la Rural de Río Cuarto.

Además, se quejó de que el nuevo ministro de Agricultura, no los convocó para entablar un primer cara a cara. “Preocupa sobremanera que en la asunción del presidente hubo un compromiso de diálogo que no se cumplió“, dijeron.

17.12.2019 | Por Marina Friedlander

CRA se declaró en estado de alerta y movilización luego de las declaraciones de Fernández

La entidad expresó su preocupación luego de que el presidente asegurara que su idea es subir tres puntos más las retenciones.

Mesa Regional NOA NEA Retenciones Basterra
08.01.2020 | Por Marina Friedlander

El norte no logró la rebaja en retenciones que le pidió a Basterra

"Volvemos sin una solución", aseguraron dirigentes de la Mesa Regional NEA-NOA tras una reunión con el ministro de Agricultura. Pedían la eliminación o un tope máximo del 5% en el impuesto.

Ceres Maquinaria Infocampo
24.12.2019 | Por Marina Friedlander

El drama del contratista al que también le secuestraron maquinaria y le dio un ACV

Alejandro Bastia, de Ceres, compró una cosechadora usada en 2015 y la reparó con dinero de su bolsillo. Nunca se lo reconocieron y le mandaron el equipo a un remate. Las perspectivas para el sector en el norte del país.