Publicidad Cerrar X

El percherón de Cabaña La Libertad que se luce en Palermo

Se trata de un ejemplar de color blanco que cosecha elogios en la Expo Rural. Los cuidados y la preparación.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Un caballo percherón de color blanco es uno de los que más se lucen en la Expo Rural, que abrió sus puertas este miércoles en Palermo.

Se trata de un ejemplar perteneciente a la Cabaña La Libertad, de Gualeguay, Entre Ríos.

Hugo Miño, responsable de la Cabaña, conversó con Infocampo y le contó cómo prepara a los equinos para una de las muestras más importantes del año.

“En esta oportunidad trajimos cuatro caballos: dos percherón y dos postier, que son percherones más chicos en cuanto a la medida de hueso y tamaño”, explicó Miño.

En cuanto a la crianza, contó que desde potrillo “ya se lo empieza a cuidar y a preseleccionar para las exposiciones y ferias”. “A partir de los seis meses se los empieza a alimentar diferente. Se crían en el campo, pero con cuidados más intensivos“, aseguró, y añadió que “a los 3 años ya pasan a box para ser preparados para ingresar a La Rural al año siguiente”.

“La alimentación es estricta y cuentan con un tratamiento veterinario que corresponde, para que los potrillos crezcan mejor”, describió el cabañero, que peinaba a su caballo mientras los visitantes le tomaban fotografías y le elogiaban su belleza.

La Cabaña La Libertad participa de La Rural desde hace más de 30 años y ya obtuvo varios títulos, entre los que se destacan el Gran Campeón en 2016 y un padrillo que en 2015 salió también Gran Campeón dos veces seguidas.

“Tenemos muchas expectativas para este año”, expresó Miño.