Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El percherón de Cabaña La Libertad que se luce en Palermo

Se trata de un ejemplar de color blanco que cosecha elogios en la Expo Rural. Los cuidados y la preparación.

Print Friendly, PDF & Email
18.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un caballo percherón de color blanco es uno de los que más se lucen en la Expo Rural, que abrió sus puertas este miércoles en Palermo.

Se trata de un ejemplar perteneciente a la Cabaña La Libertad, de Gualeguay, Entre Ríos.

×

Hugo Miño, responsable de la Cabaña, conversó con Infocampo y le contó cómo prepara a los equinos para una de las muestras más importantes del año.

“En esta oportunidad trajimos cuatro caballos: dos percherón y dos postier, que son percherones más chicos en cuanto a la medida de hueso y tamaño”, explicó Miño.

En cuanto a la crianza, contó que desde potrillo “ya se lo empieza a cuidar y a preseleccionar para las exposiciones y ferias”. “A partir de los seis meses se los empieza a alimentar diferente. Se crían en el campo, pero con cuidados más intensivos“, aseguró, y añadió que “a los 3 años ya pasan a box para ser preparados para ingresar a La Rural al año siguiente”.

“La alimentación es estricta y cuentan con un tratamiento veterinario que corresponde, para que los potrillos crezcan mejor”, describió el cabañero, que peinaba a su caballo mientras los visitantes le tomaban fotografías y le elogiaban su belleza.

La Cabaña La Libertad participa de La Rural desde hace más de 30 años y ya obtuvo varios títulos, entre los que se destacan el Gran Campeón en 2016 y un padrillo que en 2015 salió también Gran Campeón dos veces seguidas.

“Tenemos muchas expectativas para este año”, expresó Miño.

11.09.2019 | Por Marina Friedlander

La Corte de Comercio de EE.UU ordenó revisar la sanción contra el biodiesel argentino

La Cancillería nacional confirmó que el Departamento de Comercio de ese país tendrá que ver los aspectos centrales de la investigación, en virtud de la cual se impusieron aranceles de hasta el 74% a la importación.

29.08.2018 | Por Marina Friedlander

Citrícolas advierten que los juicios laborales llegan hasta los $5 millones y piden una reforma laboral

"Están dejando a la mayoría de los productores afuera del sector", le explicó a Infocampo el vicepresidente de Fecier, Dante Grigolatto. Los reclamos de un sector que pierde cada vez más hectáreas pese a la apertura de mercados externos.

03.12.2018 | Por Marina Friedlander

Macri pidió “tocar madera” para que no haya “ninguna sequía” en el campo

El presidente de la Nación se refirió al sector agropecuario en el marco de la conferencia de prensa que brindó esta mañana tras la Cumbre del G20. "Aparentemente el agro está bien", dijo.