Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El petróleo y el USDA condenaron a los granos que cerraron la semana con fuertes bajas

El petróleo sumaba otro destacado avance, respaldado en posible acercamiento entre OPEP y Rusia. En tanto el USDA aportó datos alcistas para el trigo, pero no se vieron reflejados.

03.04.2020
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La apuntó pérdidas, en un mercado expectante a señales del comportamiento de China, ante la ausencia de nuevas compras a EE.UU. El gigante asiático permanece activo en Brasil, con negocios por 7,8 mill. tn. en marzo. El volumen total de ventas externas del país vecino alcanzó récord de 12,6 mill. tn. en dicho mes (35% mayor que marzo 2019). En tanto, allí parecen opacarse ligeramente las perspectivas de producción. FCStone recortó a 120 mill. tn. En sentido similar, en , la BCBA ajustó volumen a 49,5 mill. tn”, informó Grassi.

En tanto el maíz “finalizó con variaciones mixtas. Más allá de la recuperación del crudo, preocupa la demanda para producción de etanol en EE.UU., severamente castigada por las restricciones al comercio, la actividad y el transporte. Empresarios del sector de biocombustibles americano en alerta, solicitaron rescate al gobierno de Trump. Por el lado positivo, China reapareció con importantes compras a EE.UU., de 0,5 mill. tn. de maíz 2020/21 y 0,06 mill. tn. de maíz 2019/20. El significativo volumen de negocios nuevos se dejó sentir en la dinámica de los de hoy”, destacó la corredora de granos.

×

Por último, el trigo tuvo un “moderado rebote tras caer a niveles mínimos de dos semanas. La situación en Francia volvió aportar respaldo, al caer condición de cultivos 62% (B+E). Por otra parte, desde Rusia anunciaron límites a la exportación hasta junio. Si bien, esto no estaría afectando el normal desempeño del mercado, ya que el volumen se encontraría por sobre los valores exportables típicos del periodo”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los de granos.

Subas para el trigo local de la nueva cosecha

“Finalizó una nueva semana de negocios, dando lugar a ofertas de compras estables por soja y maíz, y leves ganancias para el trigo de la nueva cosecha. Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible se mantuvo en U$S 210/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata fue nuevamente de U$S 140/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre ascendió a U$S 160/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 219/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 210/t, y U$S 208/t Mayo.
– Por trigo Abril, U$S 190/t, y U$S 160/t Diciembre.
– Por maíz, con descarga inmediata U$S 140, y U$S 127/t Julio.
– Por girasol, disponible U$S 230/t, y U$S 240/t Mayo.
– Por sorgo, U$S 140/t contractual, y U$S 150/t Mayo.

hacienda infocampo
06.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Ganadería: quiénes fueron los ganadores y perdedores del 2020

Precios de los alimentos altos, un ternero caro durante todo el año y valores históricos en Liniers hacia fines de 2020. Así arranca el 2021.

17.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Con el segundo peor rinde promedio de la década, la producción de trigo será 3 Mt menos que en 2019

Según el último relevamiento de la Guía Estratégica para el Agro, la producción del cereal en la Argentina será de 16,5 millones de toneladas.

01.12.2020 | Por Infocampo

En medio de la huelga gremial, la agroexportación anunció que liquidó US$ 1,73 mil millones en noviembre

De esta manera, el monto liquidado desde comienzos del 2020 asciende a US$ 18.583.581.963. El conflicto por los salarios.