Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El precio que se le paga al tambero argentino por litro de leche es de los más bajos del mundo

En dólares por litro, y comparado a los principales bloques productores del mundo, el tambero argentino es el proveedor más barato.

03.12.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según información del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), el precio que se le paga al tambero argentino por cada litro de no llega a los 0,3 dólares y comparado a los ocho países/bloques más importantes del mundo en materia de producción, es el más bajo.

Según los gráficos, en octubre de 2019 se le pagó al productor argentino 0,281 centavos de dólar por cada litro de , mientras que en Uruguay y Nueva Zelanda el litro supera los 0,3 u$s/lt.

×

Según la información proporcionada por el OCLA, cabe señalar que en la Argentina se registró un aumento del 21,6% interanual para el , lo cual representa el aumento más significativo en la comparación con el resto de los países.

Por pone un ejemplo, en el precio del litro de leche pagado al productor aumentó 14,3%, quedando más de 7 puntos porcentuales por debajo de la Argentina.

En cuanto al precio de la Leche al productor en dólares por litro, corregidos por sólidos útiles (Grasa Butirosa + Proteína), el cuadro sería el siguiente:

OCLA aclara que los gráficos fueron confeccionados con información de las siguientes fuentes: DNL-MAGyP, INALE, ODEPA, CEPEA/ESALQ USP, EMMO, USDA y CLAL.

07.04.2020 | Por Facundo Mesquida

El USDA confirmó el primer caso de un tigre con COVID-19

Nadia, una tigresa malaya de 4 años, dio positivo por coronavirus COVID-19 en el zoológico del Bronx, en Nueva York.

Pasteurizadora - Leche
03.04.2020 | Por Pablo Losada

Gran idea para tambos chicos: una pasteurizadora, entre las 10 mejores ideas del país

Crearon una pasteurizadora de pequeña escala para los productores tamberos que venden su leche en el circuito informal.

coronavirus
14.04.2020 | Por Enrique Erize

Coronavirus: las consecuencias de la causa

El mundo no será el mismo si se comprobara (¿se podrá?) la culpabilidad de una u otra nación. Podría reaparecer en su peor versión la guerra comercial EE.UU. vs China. Sin olvidar el tremendo déficit comercial de los estadounidenses y la encrucijada en que se verían muchos países de peso en el mundo a la hora de tomar partido por una parte o por la otra.