Publicidad Cerrar X

El presidente de Acsoja remarcó la necesidad de “rever las retenciones a la soja”

Rodolfo Rossi manifestó que entiende la necesidad del Gobierno de cobrar retenciones, pero que muchos productores están trabajando a “ganancia nula” con la soja.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de Acsoja, Rodolfo Rossi, habló con Infocampo y detalló que “muchos pequeños productores dependen de tener rendimientos superiores a los 31 qq/ha en soja, como para empezar a tener márgenes positivos. Pero la gran mayoría que no alcanza eso, trabaja a pérdida o con ganancia nula”.

En otro aspecto, Rossi mostró su preocupación sobre la posibilidad que Estados Unidos corte el comercio de biocombustibles con la Argentina, por el supuesto dumping. “Es preocupante porque el mercado europeo aún no se activó como esperamos. Si se cierra la venta de biodiesel al país norteamericano, podría llegar a compensarse con las exportaciones a Europa, pero para eso falta mucho”, dijo.

Rossi también manifestó que “la soja tiene más de 1.000 usos en todo el mundo. La demanda está, y más allá de los precios sabemos que tenemos que apostar a agregar valor en nuestro país, para no depender estrictamente del grano”. Mirá la nota completa y enterate cuáles son las expectativas que tiene el presidente de la cadena para la campaña en curso y la que viene.