Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El presidente de Acsoja remarcó la necesidad de “rever las retenciones a la soja”

Rodolfo Rossi manifestó que entiende la necesidad del Gobierno de cobrar retenciones, pero que muchos productores están trabajando a “ganancia nula” con la soja.

15.06.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de , , habló con y detalló que “muchos pequeños productores dependen de tener rendimientos superiores a los 31 qq/ha en soja, como para empezar a tener márgenes positivos. Pero la gran mayoría que no alcanza eso, trabaja a pérdida o con ganancia nula”.

En otro aspecto, Rossi mostró su preocupación sobre la posibilidad que corte el comercio de biocombustibles con la , por el supuesto dumping. “Es preocupante porque el mercado europeo aún no se activó como esperamos. Si se cierra la venta de biodiesel al país norteamericano, podría llegar a compensarse con las exportaciones a Europa, pero para eso falta mucho”, dijo.

×

Rossi también manifestó que “la soja tiene más de 1.000 usos en todo el mundo. La demanda está, y más allá de los precios sabemos que tenemos que apostar a agregar valor en nuestro país, para no depender estrictamente del grano”. Mirá la nota completa y enterate cuáles son las expectativas que tiene el presidente de la cadena para la campaña en curso y la que viene.

18.09.2020 | Por Infocampo

Por qué el sorgo está ganando la atención de los productores de cara a la siembra

Un informe de Juan Manuel Uberti, de la corredora Grassi, analiza las claves del negocio en este contexto. Precios, demanda exportadora y la comparación con soja y maíz.

19.08.2020 | Por Marcos Capparelli

Arándano rojo: qué se necesita para cultivarlo y cómo es el manejo de una fruta especial

Además de su color llamativo e intenso sabor, tiene muchos usos a nivel nutritivo y por ello su consumo es ampliamente recomendado. Todo lo que hay que saber.

16.10.2020 | Por Infocampo

El Departamento de Justicia de EE.UU. acordó una multa por US$ 256 millones con el holding que controla JBS

El acuerdo con el holding, J&F Investimentos SA, se debe a la violación a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero entre los años 2005 y 2017.