| InfocampoTV

El presidente de la Asociación de Productores Porcinos realizó un balance del año

Juan Uccelli aseguró que “el crecimiento del sector está ya determinado con una base similar a la del 2017 y que rondaría el 6% en cabezas”.

Print Friendly, PDF & Email
28.12.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En apenas 4 días iniciamos el 2018 y en las siguientes líneas queremos dar una idea de lo que puede pasar. El crecimiento del sector está ya determinado con una base similar a la del 2017 y que rondaría el 6% en cabezas y la posibilidad de aumentar los kilos a faena, aumentando la participación en la mesa de los argentinos”, indicó el Ingeniero Zootécnico y presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Juan Uccelli.

Además agregó que “aumentarán de forma importante las exportaciones, manteniendo el rumbo marcado en el segundo semestre del 2017. Los cereales tendrán un aumento mayor que en el presente año, en especial la soja. El valor del dólar será determinante en el costo de producción. Las importaciones lamentablemente continuarán en aumento, sumando dos jugadores importantes, ya totalmente participantes como EE.UU y Canadá”.

“Dependerá cuanto aumente la cantidad importada, de los controles que realicen el Gobierno Nacional y los Provinciales con respecto a la carne congelada, que se venda como tal. Los controles programados de faena para marzo y la baja del IVA generarán mayor transparencia en la cadena. Aún no sabemos cómo afectará en la decisión de invertir el saldo de IVA inversiones, de no poder recuperarlo, será muy baja la inversión”, indicó el presidente.

Y finalizó su mensaje: “Comenzará un año difícil y de cinturones ajustados, donde los pequeños ajustes para mejorar la eficiencia dentro de un establecimiento, determinarán ser rentables o no, sumados a la falta de competitividad país, que no depende de nosotros. La Esperanza es lo último que se pierde. Feliz 2018!!!”.

31.07.2018 | Por Marina Friedlander

Un productor de cerdo denunció que supermercados venden carne importada en mal estado

"Dicen en sus etiquetas que están congelados a -18°, pero se encuentran en las heladeras de la carnicería con una temperatura de entre 2° y 7°", aseguran.

06.12.2018 | Por Marina Friedlander

Una delegación rusa visitó Argentina para reactivar sus compras de soja y derivados

La comitiva verificó los controles que realiza el Senasa para asegurar la calidad e inocuidad de productos como harina o poroto de soja. Estuvo en Rosario y Buenos Aires.

04.04.2018 | Por Facundo Mesquida

En plena seca, científicos rosarinos identificaron la “clave” que regula el crecimiento de las raíces

El hallazgo de científicos de Rosario podría permitir, en el futuro, que se desarrollen cultivos aptos para adaptarse a condiciones de sequía o suelos pobres en minerales.