Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Primer Lote de Soja de la campaña 2018/19 ya arribó a Rosario

Se trata de una partida de 22,2 toneladas de variedad Syngenta 5X1 que fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone.

21.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que ya arribó a plaza el Primer Lote de Soja de la campaña 2018/19.

Se trata de una partida de 22,2 toneladas de variedad Syngenta 5X1 que llegó el pasado jueves 17 y fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone.

El productor es Eduardo Tessore, de la localidad de Potrero Norte, Formosa, y el acopio estuvo a cargo de La Constancia Agro S.A. En tanto, el corredor fue Grimaldi Grassi S.A.

×

Previo a su recolección, recibidores oficiales de la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario estuvieron presentes en Formosa, tal como lo establece el reglamento de la Bolsa.

Asimismo, se garantizó que la partida cumplió con las normas de calidad para la comercialización de soja.

En abril próximo, el lote será rematado en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario, con un evento que marcará el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

Punto por punto, cómo es el plan de Macri para el campo si resulta electo en octubre

El presidente y candidato prometió eliminar retenciones a partir de enero de 2021, actualizar la ley de Semillas y crear un polo agrotécnico en Castelar.

máquina agrícola sembrando maíz en un campo
02.01.2020 | Por Adriana Sanchez

La siembra de maíz tardío caería 12% en el centro y norte de Santa Fe

Así lo estimó el último informe de la Bolsa de Comercio. Asimismo en áreas deprimidas, las últimas lluvias afectarían los cultivos en crecimiento.

02.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Se esperan lluvias para la semana pero en algunas zonas no alcanzarían

Según el INTA Castelar, para Córdoba se esperan precipitaciones hacia el viernes, pero la situación continuará deficitaria. Además las perspectivas para los principales cultivos. Los detalles del pronóstico semanal.