Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Primer Lote de Soja de la campaña 2018/19 ya arribó a Rosario

Se trata de una partida de 22,2 toneladas de variedad Syngenta 5X1 que fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone.

21.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que ya arribó a plaza el Primer Lote de Soja de la campaña 2018/19.

Se trata de una partida de 22,2 toneladas de variedad Syngenta 5X1 que llegó el pasado jueves 17 y fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone.

El productor es Eduardo Tessore, de la localidad de Potrero Norte, Formosa, y el acopio estuvo a cargo de La Constancia Agro S.A. En tanto, el corredor fue Grimaldi Grassi S.A.

Previo a su recolección, recibidores oficiales de la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario estuvieron presentes en Formosa, tal como lo establece el reglamento de la Bolsa.

Asimismo, se garantizó que la partida cumplió con las normas de calidad para la comercialización de soja.

En abril próximo, el lote será rematado en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario, con un evento que marcará el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.

04.01.2022 | Por Infocampo

Lo que (no) dejó el cepo a la carne en 2021: costó U$S 800 millones

El Rosgan analizó el saldo de las restricciones a la comercialización del año pasado. El resultado es contundente, luego de despejar cifras y efectos amortiguadores del negocio.

Productor - Cosecha de trigo
03.12.2021 | Por Infocampo

Luces y sombras para el trigo: campaña 2021/22 versus 2022/23

Tras el cierre de esta campaña triguera, con resultados récord, los productores analizan bien el nuevo ciclo, a partir de la fuerte suba de costos registrada hasta el momento.

19.10.2021 | Por Infocampo

Tres toros invadieron un campo vecino y los sacrificaron

El hecho ocurrió en Villa Cañas, el operativo estuvo supervisado tanto por la Guardia Rural Los Pumas y por el intendente, Norberto Gizzi.