Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Primer Lote de Soja de la campaña 2018/19 ya arribó a Rosario

Se trata de una partida de 22,2 toneladas de variedad Syngenta 5X1 que fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone.

21.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La (BCR) informó que ya arribó a plaza el de la campaña 2018/19.

Se trata de una partida de 22,2 toneladas de variedad Syngenta 5X1 que llegó el pasado jueves 17 y fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone.

×

El productor es , de la localidad de Potrero Norte, Formosa, y el acopio estuvo a cargo de La Constancia S.A. En tanto, el corredor fue Grimaldi Grassi S.A.

Previo a su recolección, recibidores oficiales de la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario estuvieron presentes en Formosa, tal como lo establece el reglamento de la Bolsa.

Asimismo, se garantizó que la partida cumplió con las normas de calidad para la comercialización de soja.

En abril próximo, el lote será rematado en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario, con un evento que marcará el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.

rastrojo maíz
24.07.2020 | Por Infocampo

Mala: solo lluvias débiles se registraron en la zona centro y ahora vuelve el frío

Vuelve el frío a la región y julio se termina con lluvias de magnitud. Las reservas de humedad comienzan a complicarse en muchas zonas.

Tractorazo retenciones
26.06.2020 | Por Infocampo

Asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, en alerta y movilización por las señales del Gobierno

La decisión tiene que ver con el "creciente malestar e incertidumbre que generaron las medidas adoptadas por el Gobierno, que atentan contra la propiedad privada y el normal desarrollo de la actividad económica y productiva en el país". 

05.05.2020 | Por Pablo Losada

Más área y producción: la Bolsa de Cereales porteña proyecta otro gran ciclo triguero y cebadero

La entidad augura un crecimiento en la productividad del trigo, mientras que en cebada baja la superficie, pero los rindes serían destacables.