Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Puerto de Santa Fe volvió a recibir granos después de dos años sin actividad

Diariamente, entre 30 y 60 camiones ingresan por circunvalación para llevar su carga de trigo. Para diciembre, esperan alcanzar las 30 mil toneladas.

23.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Desde hace una semana, el Puerto de volvió a recibir luego de más de dos años sin actividad.

Diariamente, entre 30 y 60 camiones ingresan por circunvalación para llevar su carga de y descargarla en la , donde se invirtieron más de $5 millones para realizar mejoras en los elevadores, principalmente en el cambio de cintas y cangilones en las norias.

×

En tanto, los granos se acopian en los silos según sus calidades, mientras que dos empresas santafesinas y una cordobesa se encargan de manejarlos.

“Calculamos que en total, a fines de diciembre, habremos recibido alrededor de 30 mil toneladas de trigo“, aseguró el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez.

En ese sentido, Simez adelantó que las firmas tienen la decisión de exportar a principios de 2019 por barco o vía terrestre, por lo que se encuentran en negociaciones con las navieras. “Hoy el mercado más tentador para el trigo es el sur de Brasil“, sostuvo.

“Una ventaja que ofrecemos es sacar pocas toneladas para que el molinero que compre no tenga que soportar todo el producto de una sola vez. En los silos podemos acopiar durante un tiempo el stock e ir embarcándolo en distintos envíos”, detalló el directivo.

El proyecto, que el gobernador Miguel Lifschitz le encomendó al Ente Administrador, es “abrirles las puertas al exterior a los agroproductores”. “Queremos que las cooperativas y empresas de la región puedan exportar desde acá, y vamos a transitar ese camino junto con ellos”, dijo Simez.

En cuanto al futuro, proyectan avanzar en soja y . “Estamos pensando en hacer embajadas en busca de clientes. Esto significa juntar posibles vendedores e ir juntos a latinoamericanos por ejemplo, para sentarnos a negociar con los eventuales compradores”, adelantó el titular de la entidad.

usda infocampo
12.01.2021 | Por Infocampo

Fuerte recorte del USDA en los stocks finales de las commodities agrícolas

El reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sorprendió a los analistas privados, reduciendo la relación stocks/consumo de los granos.

09.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Sorpresa en maíz y fuerte recorte del USDA en el stock final del trigo del mundo

El informe mensual del USDA corroboró lo que los analistas esperaban en soja, pero informó números sorpresivos para los cereales.

Massey Ferguson
23.02.2021 | Por Facundo Mesquida

“En el campo ya hay consultas para judicializar el Impuesto a la riqueza”

Así lo señala Juan Barrero, quien además sostiene que "el impuesto alcanza a aquellos productores que no solo tienen campo, sino aquellos que se han animado a industrializarse".