Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Renatre continúa registrando trabajadores ganaderos y horticultores en Buenos Aires

La delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Buenos Aires Centro, realiza un operativo de registración entre hoy y 23 de mayo.

22.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La delegación del (Registro Nacional de y Empleadores) Buenos Aires Centro, realiza un operativo de registración entre hoy y 23 de mayo, donde se registra a de las localidades de Las Flores y Gorchs, y se les renueva la (LTR).

“Esperamos recibir en el móvil de registración cerca de 100 con el objetivo de registrarlos y renovarles las Libretas de Trabajo Rural. La registración les permite recibir los beneficios del SIPRED (Sistema de Integral de Prestación por Desempleo) y acceder a los programas de capacitación que ofrece el Registro, como el Programa de o la prestación por desempleo, que son beneficios fundamentales para el trabajador”, afirmó Diego Patiño, delegada del RENATRE en Buenos Aires Centro.

×

Durante los operativos se les entregará y renovará la Libreta de Trabajo Rural para trabajadores que aún no la tengan o no la hayan renovado. Además, se ofrecerá una instrucción sobre su uso y beneficios, y el personal de la delegación informará a los trabajadores sobre el marco legal que regula la actividad rural (leyes 25.191 y 26.727).

La registración se lleva a cabo con el delegado de Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda, y personal de la UATRE () y se realiza en la seccional del sindicato en el día de hoy hasta las 20 hs. y mañana 23 de mayo de 8 a 13 hs. en Las Heras 623, Las Flores.

renatre explotacion laboral
25.08.2020 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral en un establecimiento ganadero en Neuquén

El Renatre y la Uatre informaron que encontraron a un trabajador no registrado que vivía en condiciones habitacionales "muy precarias" y sin acceso a agua potable, gas ni energía eléctrica. Tampoco tenía cama para dormir.

23.07.2020 | Por Infocampo

El Renatre reabrió su atención presencial al público con turnos en Misiones

Luego del aislamiento obligatorio, se dará la reapertura bajo el protocolo de actuación sanitaria por el COVID 19.

trabajadores rurales
22.06.2020 | Por Infocampo

Trabajadores rurales víctimas de trata de personas cobrarán prestaciones extraordinarias

El Renatre anunció que accederá a un pago único que determinará el Cuerpo Directivo, previa evaluación y análisis de las características y necesidades de cada caso en particular.