| InfocampoTV

El Renatre da un paso firme en la registración y capacitación de trabajadores rurales

El registro también recorrió las zonas inundadas y mostró su preocupación.

Print Friendly, PDF & Email
17.05.2019 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) finalizó una nueva etapa del Operativo Federal en Chaco y Formosa, con la firma de cartas de intención para la registración de trabajadores rurales con la Subsecretaría de Agricultura del Gobierno de Chaco y para realizar jornadas de capacitación con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y entidades rurales en Formosa.

“Hemos acordado con el Gobierno de Chaco, con el INTA, entidades patronales y sindicales la realización de acciones conjuntas orientadas a dos de nuestras actividades principales: registración y capacitación. Buscamos acompañar al trabajador con los beneficios que ofrece el Registro y brindando capacitaciones que le permitan al trabajador rural y al productor conocer las innovaciones técnicas y los nuevos métodos de producción”, afirmó Alfonso Máculus, Director Secretario del RENATRE.

La carta de intención se firmó el miércoles 15 de mayo pasado en Resistencia, con el Subsecretario de Agroindustria, el Ing. Jorge García, dependiente del Ministerio de Desarrollo del Gobierno de Chaco. El documento rubricado incluye la coordinación de acciones de registración y entrega de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), la implementación de intercambio de información, así como capacitaciones, a los efectos de que el Registro se sume a las jornadas sobre aplicación de fitosanitarios que ofrece la Subsecretaría de Agroindustria provincial.

La comitiva del organismo también se reunió con representantes del sector productivo ganadero, forestal, agrario, arrocero y tabacalero, que expresaron las problemáticas de la región. Mientras que en la localidad de Las Palmas, el operativo visitó un establecimiento modelo de producción integral de arroz y pacú arrocero.

“Sabemos la importancia de trabajar en conjunto con las entidades de productores, es por eso que ofrecemos haciendo capacitaciones, ofrecemos el fondo por desempleo, y buscamos remarcar la importancia de que los trabajadores estén registrados y que tengan cobertura de obra social y seguro de sepelio”, expresó Oscar Ceriotti, Director del RENATRE.

El Registro recorrió las zonas inundadas

La grave situación que atraviesa la Provincia de Chaco obligó a los representantes del RENATRE a hacerse presente en la zona y ofrecer su solidaridad y cooperación en lo que tengan a su alcance.

“Estamos buscando cómo acompañar al trabajador y productor que hoy están en una situación delicada por las inundaciones y la situación climática. Por eso, mostramos nuestra predisposición para cooperar en lo que podamos, tanto a los trabajadores como a productores y empleadores, para contener los efectos negativos que esta inclemencia pueda traer al empleo rural y a la producción”, manifestó el Delegado del organismo en Chaco, Ricardo Geijo.

Más capacitaciones para los trabajadores Rurales de Formosa

Por otra parte, este jueves 16 el Delegado del RENATRE en Formosa, Carlos Federico Caro Bertoli, Registro recibió la comitiva del Operativo Federal que firmó una carta de intención con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y entidades rurales en la sede de la Sociedad Rural de Formosa, con el fin de acordar capacitaciones técnicas para los trabajadores.

“Firmamos un convenio con el INTA y entidades del sector para organizar capacitaciones en las distintas producciones de las economías regionales. Es tan dinámico el avance de las maquinarias y nuevas técnicas de producción que tenemos que acompañar a los trabajadores rurales para que tengan una buena inserción laboral y puedan realizar una mejor producción, lo que representa un beneficio también para el empleador”, concluyó el Delegado Bertoli.

La agenda de esta etapa del Operativo Federal fue coordinada por los delegados provinciales del Registro en Chaco y Formosa, y también contó con la presencia de Clemente Iriarte, Director Suplente del Registro y la Gerente Administrativa Técnica y Legal, Érica Utrera.

El Operativo Federal es un plan integral, multidisciplinario, que se viene desarrollando desde agosto de 2018, para atender las necesidades de los trabajadores rurales y empleadores del país, abarcando múltiples actividades del sector.

25.01.2019 | Por Marina Friedlander

Las medidas que anunció Macri para los productores afectados por inundaciones

Entre otros beneficios, se postergarán los vencimientos del Banco Nación, no se retendrá el impuesto a las Ganancias en ventas y los productores podrán financiar los impuestos nacionales en 48 cuotas.

30.05.2018 | Por Marina Friedlander

El INTA y la Bolsa de Cereales analizarán las emisiones de gases de efecto invernadero en soja

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo el perfeccionamiento de los sistemas de monitoreo y la mejora de los estudios sobre las cadenas productivas y su posicionamiento en el mercado internacional.

06.11.2018 | Por Xavier Hernández

Durante las próximas dos semanas se esperan precipitaciones por encima de lo normal

La mayor parte del país aun se encuentra en sequía condicional, según el modelo FAUBA-INTA-SMN. El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, prevé precipitaciones algo por encima de lo normal para las próximas semanas.