Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El RENATRE participó de la Mesa Cuatripartita Regional del Té y la Yerba Mate en Misiones

La Mesa fue realizada con el fin de prevenir y disminuir los accidentes laborales en ambos sectores.

18.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) fue parte de una nueva reunión de la del y la Yerba Mate, con el fin de prevenir y disminuir los accidentes laborales en ambos sectores, en la provincia de Misiones.

La Mesa está coordinada y encabezada por la Superintendencia de de Trabajo de la Nación (SRT) PRO.NA.PRE. (Programa Nacional de Prevención), tiene carácter permanente y se reúne una vez por mes para tratar temas referidos a la actividad tealera y aspectos vinculados al sector yerbatero.

Durante el encuentro, se trabajó sobre temas vinculados a los riesgos de aplicación de agroquímicos en forma manual o mecánica, elementos de protección personal, buenas prácticas biomecánicas y sus riesgos, entre otros.

La delegada provincial del RENATRE, Wilma Andino, representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (), de la (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), del (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) de la localidad de y de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo () local participaron de la jornada.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural gozar de los beneficios de la seguridad social.

Fuente: RENATRE

uvas
01.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Vitícola en San Juan

La iniciativa asistirá a 1.800 pequeños productores de la región, siguiendo los lineamientos de sostenibilidad social, económica y medioambiental.

02.09.2021 | Por Infocampo

Argentina tendrá su propio “inventario de agroquímicos”

Instituciones nacionales de ciencia y tecnología y el Inta trabajan en la iniciativa para conocer cuáles son los productos utilizados en las principales provincias de producción agropecuaria y gestionar políticas públicas a futuro.

13.10.2021 | Por Infocampo

Incautaron 17 toneladas de granos de contrabando en Misiones

La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento granos de maíz que estaba por ser comercializado de manera ilegal en la localidad misionera de El Soberbio.