Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El RENATRE participó de la Mesa Cuatripartita Regional del Té y la Yerba Mate en Misiones

La Mesa fue realizada con el fin de prevenir y disminuir los accidentes laborales en ambos sectores.

Print Friendly, PDF & Email
18.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) fue parte de una nueva reunión de la Mesa Cuatripartita Regional del y la Yerba Mate, con el fin de prevenir y disminuir los accidentes laborales en ambos sectores, en la provincia de Misiones.

La Mesa está coordinada y encabezada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación (SRT) PRO.NA.PRE. (Programa Nacional de Prevención), tiene carácter permanente y se reúne una vez por mes para tratar temas referidos a la actividad tealera y aspectos vinculados al sector yerbatero.

×

Durante el encuentro, se trabajó sobre temas vinculados a los riesgos de aplicación de agroquímicos en forma manual o mecánica, elementos de protección personal, buenas prácticas biomecánicas y sus riesgos, entre otros.

La delegada provincial del RENATRE, Wilma Andino, representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) de la localidad de Cerro Azul y de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) local participaron de la jornada.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural gozar de los beneficios de la seguridad social.

Fuente: RENATRE

22.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Misiones quiere que el Senasa vuelva a distribuir gratuitamente la vacuna contra la fiebre aftosa

Así lo planteó el ministro del Agro de Misiones. Sería sólo para pequeños productores, y argumentó que la provincia tiene 900 kilómetros de frontera internacional, y el año que viene algunos Estados de Brasil dejarán de vacunar.

22.03.2018 | Por Marina Friedlander

Creció la demanda de préstamos en dólares en el sector agropecuario

En el marco de Expoagro, el Banco Provincia registró 1.400 operaciones por 4.100 millones de pesos, casi un 40% más que el año pasado.

10.05.2018 | Por Xavier Hernández

INTA publicó un libro con todos los conocimientos actuales sobre Biorremediación

La publicación reune numerosos trabajos realizados en el país y en el extranjero, referidos a la biorremediación de los recursos naturales. Los autores son prestigiosos investigadores que tienen, en su desarrollo profesional, varias publicaciones del tema.