| InfocampoTV

El RENATRE participó de la Mesa Cuatripartita Regional del Té y la Yerba Mate en Misiones

La Mesa fue realizada con el fin de prevenir y disminuir los accidentes laborales en ambos sectores.

Print Friendly, PDF & Email
18.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) fue parte de una nueva reunión de la Mesa Cuatripartita Regional del y la Yerba Mate, con el fin de prevenir y disminuir los accidentes laborales en ambos sectores, en la provincia de Misiones.

La Mesa está coordinada y encabezada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación (SRT) PRO.NA.PRE. (Programa Nacional de Prevención), tiene carácter permanente y se reúne una vez por mes para tratar temas referidos a la actividad tealera y aspectos vinculados al sector yerbatero.

Durante el encuentro, se trabajó sobre temas vinculados a los riesgos de aplicación de agroquímicos en forma manual o mecánica, elementos de protección personal, buenas prácticas biomecánicas y sus riesgos, entre otros.

La delegada provincial del RENATRE, Wilma Andino, representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) de la localidad de Cerro Azul y de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) local participaron de la jornada.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural gozar de los beneficios de la seguridad social.

Fuente: RENATRE

27.09.2018 | Por Solana Sommantico

Desde el INTA estudian cómo mejorar la calidad nutricional del trigo

Investigadores del INTA buscan mejorar su valor nutricional y obtener harina con alta amilosa. El estudio será presentado en una jornada organizada por el INTA y Argentrigo.

11.01.2019 | Por Xavier Hernández

El INTA enseñará agroecología de manera virtual y gratuita

En articulación con el instituto francés SupAgro, el INTA impulsa la primera edición de un curso internacional en español. Se trata de una propuesta abierta a todo público y gratuita, que se dicta de manera virtual.

14.12.2018 | Por Marina Friedlander

Un satélite y la salinidad del suelo: presentarán avances de la Misión SAOCOM en el VI Congreso RAS

La doctora Laura Frulla, investigadora principal de la Misión SAOCOM de la CONAE, ofrecerá una conferencia plenaria acerca de un significativo avance.