Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El RENATRE participó de la Mesa Cuatripartita Regional del Té y la Yerba Mate en Misiones

La Mesa fue realizada con el fin de prevenir y disminuir los accidentes laborales en ambos sectores.

18.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) fue parte de una nueva reunión de la del y la Mate, con el fin de prevenir y disminuir los en ambos sectores, en la provincia de Misiones.

La Mesa está coordinada y encabezada por la Superintendencia de de Trabajo de la Nación (SRT) PRO.NA.PRE. (Programa Nacional de Prevención), tiene carácter permanente y se reúne una vez por mes para tratar temas referidos a la actividad tealera y aspectos vinculados al sector yerbatero.

Durante el encuentro, se trabajó sobre temas vinculados a los riesgos de aplicación de en forma manual o mecánica, elementos de protección personal, buenas prácticas biomecánicas y sus riesgos, entre otros.

La delegada provincial del RENATRE, Wilma Andino, representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (), de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), del (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) de la localidad de Cerro Azul y de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo () local participaron de la jornada.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural gozar de los beneficios de la seguridad social.

Fuente: RENATRE

Misiones más de 5000 animales muertos
20.07.2021 | Por Infocampo

Más de 5.000 animales silvestres mueren atropellados por año en rutas del país

Los accidentes con este tipo de fauna son muy comunes porque algunos caminos atraviesan áreas protegidas. Los datos de Fundación Vida Silvestre.

31.07.2021 | Por Infocampo

Aumento salarial 2021: cuánto cobrará el peón rural a partir de agosto

El acuerdo de la UATRE, en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, eleva el básico casi 50%.

plantas-aliso-insectario-inta
29.06.2021 | Por Infocampo

Aliso, la planta que se usa para “evitar fitosanitarios” en cultivos hortícolas

Cuáles son las cualidades de esta alternativa, según estudios del INTA.