Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El rendimiento promedio de maíz caería a 90 qq /ha por las inundaciones

La cosecha maicera pierde las esperanzas de alcanzar un récord en esta campaña.

27.01.2017
Infocampo
Infocampo

Después de las abundantes lluvias que afectaron seriamente a la Zona Núcleo, las napas volvieron a ascender hasta los 30 y 50 cm en gran parte de la región. “La vulnerabilidad ante nuevas lluvias sigue siendo crítica. ¿Se podrá entonces acceder a los lotes para cosechar el maíz?”, se pregunta en el informe de hoy la Guía Estratégica para el () de la Bolsa de Comercio de Rosario. A la fecha, la transitabilidad en el área sigue restringida.
Alerta naranja: el maíz se viene abajo

Como consecuencia de las inundaciones y anegamientos, el rendimiento promedio estimado de maíz de primera cayó algunos puntos. “Ya no se lograrían los extraordinarios para esta campaña. Los problemas por la lixiviación de nitrógeno, la continuidad del agua en los lotes, las pérdidas que han dejado los excesos, restando superficie productiva, parecen prevalecer por sobre los buenos niveles de rindes que se aguardaban”, indicó la GEA. A pesar de que en muchas zonas se esperan productividades por encima de los 110 qq/ha, los promedios tenderán a nivelarse para abajo, de acuerdo a la y el rendimiento promedio de la región fluctuaría entre 80 y 100 qq /ha.

chicago precios granos infocampo
03.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Lunes con caídas generales para los precios de los granos en Chicago

En la jornada de hoy los cereales comandaron las bajas para las posiciones más cercanas, que arrastró al precio de la soja.

chicago cbot infocampo
18.05.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró con bajas en Chicago mientras que el maíz extendió las subas del lunes

Los granos cerraron una nueva jornada mixta en Chicago, con bajas para las posiciones más cercanas para la soja y el trigo.

soja
17.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Histórica rueda negativa en Chicago: la soja perdió más de 45 dólares en sólo un par de horas

Desarme masivo de posiciones por parte de los fondos especulativos ocasionaron grandes pérdidas en commodities agrícolas.