Publicidad Cerrar X

El restaurante de un argentino que es furor en París por su carne Black Angus certificada

"Volver" es el lugar de moda al que concurren figuras del fútbol como Di María e Icardi. Esperan la visita de Lionel Messi. Quién es su dueño.

12.08.2021
Restaurante Volver
Infocampo
Infocampo

Carlos Muguruza es un argentino que partió hace 40 años con destino a Francia, donde se instaló y logró recrear una pequeña parte de la Argentina en París.

Con aires del barrio de Palermo y un nombre muy tanguero, que recuerda a Carlos Gardel, abrió el restaurante “Volver”, un lugar con comida tradicional de nuestro país, al que concurren políticos, artistas y deportistas que les guste comer buena carne.

El restaurante tiene dos sucursales, una en la zona de Bastilla y la otra en Saint Germain, a las cuales asisten todos los futbolistas del Paris Saint Germain, como Kylian Mbappé, fanático del bife de lomo del lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Volver Paris (@volverparis)

Los primeros clientes estrella que recuerda Muguruza fueron Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, quienes empezaron a divulgar al sitio dentro del ambiente. 

“Yo creo que lo que nos ayudó a tener fama es nuestra cocina pero sobre todo cómo tratamos a los clientes”, explica Muguruza.

El gastronómico contó que espera con ansias la visita de nueva figura del PSG, Lionel Messi y se encuentra preparando el lugar para cuando lo visite.

“Creo que con Messi vamos a tener que cercar la manzana cuando venga, aunque si me pide de ir a hacerlo a su casa voy”, confiesa.

La carne, el plato estrella del lugar

La carne que utilizan es la black angus certificada argentina que llega a Francia envasada al vacío. Los cortes que compran son los que corresponden a la cuota Hilton, como el ojo de bife, el lomo, el cuadril, la colita y la entraña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Volver Paris (@volverparis)

El asado viene de la misma raza pero de Estados Unidos, ya que no dejan entrar por la fiebre aftosa al corte argentino pero la tira tiene la medida tradicional que se usa en el país, que es de dos dedos.

La cocción no la hacen al carbón porque solamente les permiten hacerlo con 50 cm y, para la cantidad de gente que va, necesitan algo más grande, por lo que prefieren asar con la piedra al habita. “No sale con el mismo gusto pero sale bastante bien”, cuenta el gastronómico.

Por otro lado, brindan el servicio de ir a cocinar afuera del restaurante, ahí sí lo hacen con carbón y leña, como sucedió con motivo del cumpleaños de Mauro Icardi, cuando Muguruza llevó la carne y cocinó para toda la familia.

Otros de los ingredientes que no pueden faltar en Volver es el chimichurri y las papas caseras cortadas especialmente a mano para conservar esa esencia de bodegón, detalles que la hacen una pequeña argentina en Francia.

“Esas cosas son lo que le gusta a la gente y hace que nos vuelvan a elegir”, contó el dueño.

El dulce de leche, el protagonista de la carta de los postres

Los postres también son bien tradicionales, y el dulce de leche es el protagonista, desde panqueques hasta una versión de tiramisú “argento”. Aunque quieren empezar a producir su propio dulce, por ahora utilizan el el de la marca Chimbote.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Volver Paris (@volverparis)

 

Notas relacionadas

25.04.2022 | Por Infocampo

Precios, volúmenes y envíos a Europa: los “claroscuros” de las exportaciones de carne

El primer trimestre cerró con un balance con datos tanto positivos como negativos para los frigoríficos exportadores, que destacaron un “aplanamiento” de la curva de caída desde que comenzó el cepo.

11.06.2022 | Por Infocampo

Cómo producir 500 kilos de carne por hectárea en un campo agrícola

En una jornada organizada por el IPCVA en Tres Arroyos, la conclusión fue que para lograr una mayor rentabilidad en un sistema de producción mixto, es indispensable la incorporación de tecnología e innovación constante.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.

Actualidad del campo

25.06.2022 | Por Infocampo

Por la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace de Santa Fe pidió la renuncia del Secretario de Energía

Según las entidades del ruralismo santafesino, "la falta de gasoil en gran parte del territorio nacional responde a la manifiesta irresponsabilidad, imprevisión e incompetencia de las autoridades nacionales".

25.06.2022 | Por Infocampo

Expertos australianos dan por terminada, solo por el momento, a La Niña

De acuerdo a los diferentes modelos climáticos, el evento tendría un ventana de tiempo "neutral" para regresar, con altas posibilidades, hacia fin de año.

Productor con laptop en el campo
25.06.2022 | Por Infocampo

Crearon una web gratuita para comparar rindes y evaluar costos de trigo, cebada y maíz

Es un desarrollo del INTA y de universidades, que compara online los rendimientos y también permite estimar costos por medio de una calculadora.

25.06.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se construirán 20 plantas de biodiesel: Schiaretti reclamó por el gasoil

“Estamos viendo las dificultades que hay en toda la geografía argentina”, señaló el gobernador cordobés, quien pidió que el corte con biodiesel se eleve al 20%.

24.06.2022 | Por Infocampo

Carne vacuna: China reactivó las compras y repuntan las exportaciones

El informe mensual del Consorcio de Exportadores de Carne ABC destacó que las importaciones del Gigante asiático impactaron en un mayor flujo de ventas al exterior de carnes congeladas.

chicago cbot infocampo
24.06.2022 | Por Infocampo

La semana en Chicago dejó fuertes pérdidas para la soja y el trigo

La oleaginosa perdió más de U$S 30 y quedó por debajo de los U$S 600. El trigo bajó U$S 40 y finalizó más cerca de los U$S 300 que de los U$S 400. El maíz también tuvo un balance negativo.

mesa de enlace
24.06.2022 | Por Infocampo

Sin soluciones para la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace confirmó una “jornada de trabajo”

Será el próximo miércoles 29 de junio. Allí participarán no solo las entidades del campo, sino otras con las que viene trabajando el ruralismo. Luego, se prevé la realización de protestas en julio.

24.06.2022 | Por Infocampo

Heladas y sequía: las zonas donde más se sintió la ola de frío y las que tienen esperanza de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional detalló las localidades donde se registraron las mínimas más bajas en los últimos dos días y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su pronóstico semanal.

24.06.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández, ante los líderes de los Brics: “Ni trigo ni alimentos pueden ser un arma de guerra”

El Presidente pidió que la Argentina sea “miembro pleno” de este grupo y justificó esta aspiración en el rol de “proveedor seguro y responsable de alimentos” que tiene el país en el mapa mundial.