Publicidad Cerrar X

El sector olivícola se consolida en La Rioja y ya exportó US$65 millones el último año

Según el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo, la actividad es "uno de los grandes motores que tiene la economía local".

El ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo, se refirió al crecimiento de la actividad olivícola en la provincia y aseguró que se exportaron productos por US$ 65 millones en el último año, por lo que consideró al sector como “uno de los grandes motores que tiene la economía local”.

“Hace casi un año, cuando poníamos en marcha este Clúster, sabíamos que no solamente constituía una estrategia de organización sino también una herramienta de trabajo y fundamentalmente una palanca de desarrollo”, expresó Galleguillo en relación al Clúster olivícola creado entre los sectores público y privado como herramienta para el desarrollo, financiamiento y plan de competitividad.

Es que en La Rioja hay 27.000 hectáreas implantadas, con Arauco, Chilecito y Capital como las principales zonas productoras de aceite de oliva y aceituna. 

El objetivo fue “constituir un ámbito de voluntades e intereses que nos permitió identificarnos con ciertos patrones; la transferencia e interacción de compartir experiencias en base a tecnologías duras y blandas respecto a los procesos de asistencia técnica y de financiación”, agregó el ministro, al tiempo que hizo hincapié en “la competitividad y productividad necesaria para actuar en condiciones de éxito en mercados altamente exigentes como los internacionales”.