Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa brinda recomendaciones para prevenir el contagio de rabia tras detectar un caso de Río Negro

Surgió como alerta tras la detección de un ejemplar de zorro colorado con la enfermedad en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Profesionales coordinaron acciones y brindan información a la comunidad.

26.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informa que tras este suceso, se están coordinando acciones de junto con las autoridades de la Administración Nacional de Parques Nacionales.

La tarea implicó brindar información y sensibilizar a la sobre las características de la enfermedad. En función a esto, los profesionales emitieron una serie de dirigidas a todas aquellas personas que transiten o habiten en la zona.

×

El Organismo informa y advierte que la “se trata de una zoonosis mortal que se trasmite por mordeduras y rasguños, por lo que en caso de observar animales con sintomatología compatible con rabia, se deben extremar al máximo las medidas de protección y evitar todo contacto directo con el animal”.
En principio, recomiendan “no acercarse a animales con comportamiento errático ni a murciélagos caídos o animales moribundos”.

Además, reiteraron que las  que se encuentren dentro del Parque Nacional deberán vacunarse anualmente contra la rabia. También, aconsejaron vacunar de manera preventiva al personal del Parque que pueda estar en contacto con los animales silvestres.

Para concluir, el Organismo remarca que se deberán “extremar las medidas de bioseguridad al momento de realizar la necropsia de los animales. Esta actividad deberá ser realizada por veterinarios que cuenten con el tratamiento antirrábico preventivo al día y con una medición de anticuerpos que garantice que están protegidos”.

27.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Descubren que una vacuna para gatos podría ser la solución para el COVID-19

El medicamento antiviral Retromad1 fue probado para tratar el coronavirus de los gatos, podría ser la solución para el COVID-19 que afecta a los humanos.

inspectores en un campo del senasa
21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Confirmaron un caso de HLB en Corrientes

Así lo informó el Senasa en las últimas horas. Fue en Monte Caseros.

vacunando vaca senasa infocampo
19.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Comienza la campaña nacional de vacunación contra la fiebre aftosa

Se trata de la primera campaña de 2020 y en la mayoría de las provincias comenzará entre el 9 y el 16 de marzo. El objetivo es resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.