El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta amarillo, para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, por las altas temperaturas que afectaron este domingo a esa zona y que se extenderán durante la semana en la mayor parte del país con térmicas que superarán los 40 grados.
El alerta amarillo advierte sobre olas de calor que “pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años” y las que padecen enfermedades crónicas, por lo que “se requiere la toma de medidas preventivas”.
Al respecto, el ministro de Salud, Juan Mazur, recomendó a la población que “en la medida de lo posible evite exponerse a los rayos solares y que consuma abundante agua”.
Ante el pronóstico emitido por el SMN por las elevadas temperaturas, el funcionario señaló que es “fundamental recurrir a la consulta médica ante síntomas como fiebre alta, somnolencia, desvanecimiento o aceleramiento del pulso”.
Desde el SMN informaron que “una masa de aire caluroso afecta al centro y norte de la Patagonia, Cuyo, la zona Central, el sur del Litoral y la provincia de Buenos Aires”
Para las próximas horas, el SMN estimó que “se producirán temperaturas máximas entre 33º y 39 grados centígrados, pudiéndose superar puntualmente los 40 grados”, en la zona detallada, y que los registros térmicos “tenderán a disminuir el día martes 25 de enero en la región patagónica y se mantendrán elevadas en el resto del área.
Fuente: Noticias Argentinas