| InfocampoTV

El trigo cerró la semana de Chicago con leves ganancias

Los contratos de soja finalizaron la jornada sin mayores cambios, ubicados en 328 U$S/tn, en tanto el trigo apuntó avances de 1 U$S/tn.

Print Friendly, PDF & Email
12.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja finalizaron la jornada sin mayores cambios, ubicados en 328 U$S/tn. La ausencia de noticias vinculadas a las negociaciones comerciales entre China y EE.UU. y datos poco alentadores de importaciones del gigante asiático condicionaron la operatoria. Sobre esto último, los nuevos números oficiales para marzo, apuntaron que las compras externas de soja de China se habrían ubicado en 4,9 mill. tn., volumen mínimo de tres años para dicho mes”, informó Grassi.

En línea similar, el maíz transitó estable, con el foco apuntado a la evolución del clima en EE.UU. y al avance de la siembra. Se destacaron nuevas tormentas y nevadas en zonas de las planicies y del medio oeste, las cuales podrían adicionar complicaciones al avance de las tareas.

×

“En tanto, con clima a favor, las perspectivas para Argentina y Brasil continuaron mejorando. Recordamos que, esta semana, nuevas estimaciones oficiales para el país vecino ubicaron la producción en 94 mill. tn. Por otra parte, para nuestro país, BCR elevó la proyección a 48 mill. tn”, destacó la corredora.

Por último, “el trigo apuntó avances de 1 U$S/tn. Las lluvias y nevadas sobre los estados de Dakota del Sur, Minnesota y la zona de las planicies dieron respaldo a los precios, al especularse con demoras en la siembra del trigo de primavera en EE.UU. En la misma línea, un ligero retroceso en la calificación de los cultivos en Francia agrega sostén a la operatoria. Pese a ello, el mercado no convalida mayores ascensos ya que la variedad de invierno en EE.UU. permanece en muy buenas condiciones”, señala el informe de mercados de Grassi.

Mercado local con ofertas de compras dispares

“Finalizó una nueva semana de negocios en esta Bolsa, con un mercado granario que conto con ofrecimientos de compras variados, y discretos volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente U$S 210/t por la mercadería con descarga inmediata, y con entrega Mayo /mismo valores que la jornada anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible cayó a $ 5.500/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible fue de U$S 180/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario en el último día hábil de mercados.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 216.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de U$S 210/t con descarga, y con entrega en Mayo.

– Por trigo, la oferta disponible fue de U$S 180/t, y U$S 160/t entrega en Noviembre.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.500/t entrega inmediata, y U$S 130/t con descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

05.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Resurrección en Chicago: los granos cotizaron en alza tras el derrumbe de ayer

La soja finalizó la jornada de mercados internacional con una suba promedio de 5,5 u$s/tn, seguido por el maíz con 3,5 u$s/tn, y el trigo de cerca con 3 dólares por tonelada.

28.12.2018 | Por Marina Friedlander

La siembra de gruesa avanza a buen ritmo por las buenas condiciones climáticas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que hasta ahora se incorporaron más de 4,2 MHa de maíz con destino grano comercial y 440 mHa de sorgo granífero.

17.04.2019 | Por Marina Friedlander

Volvió a ingresar soja al puerto de Santa Fe después de tres años

La descarga será de entre 10 mil y 20 mil toneladas, que se destinarán a exportación y al mercado local, según estimaron desde el ente administrador.