Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El trigo continúa en caída libre en Chicago

Los futuros de trigo acumularon una gran pérdida mayor a 7 US/tn. y descendieron a 171 U$S/tn.

25.02.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja moderaron las ganancias matutinas y finalizaron en de 337 U$S/tn.  El mercado operó alentado por las nuevas señales de acercamiento entre EE.UU. y China. En ese sentido, se ponderó el hecho de que China se comprometa a adquirir 10 mill. tn. de soja americana como gesto de predisposición para zanjar los conflictos comerciales. Además, en el día de ayer Trump declaró que estaría dispuesto a demorar una potencial suba de aranceles, al sostener que van camino a un acuerdo”, detalló Grassi.

En contrario, los avances fueron limitados por el escenario productivo en Sudamerica. Las precipitaciones recibidas en la región central de Argentina, benefician a los lotes de soja en su etapa de desarrollo y propone buenos rindes potenciales. Las estimaciones se mantienen en 52-53 mill. tn.

×

“Los contratos de borraron las ganancias iniciales y cerraron con pérdidas de 2 U$S/tn., negociándose en 145 U$S/tn. Principalmente, el cereal sufrió el arrastre de su par el trigo, el cual manifestó un gran retroceso. Además, desde sus propios fundamentos el mercado permaneció condicionado por el buen panorama de oferta que transmite Sudamérica. En orden contrario, ventas por 279.400 tn. con destino a México, aporto una cuota de respaldo a los valores”, indicó la corredora.

Por último, “los futuros de trigo acumularon una gran pérdida mayor a 7 US/tn. y descendieron a 171 U$S/tn. La holgada oferta y debilidad en la demanda impusieron caídas en principales plazas exportadoras. Los se debilitan en los europeos y americanos a medida que se intensifica la competencia por participar en los negocios abiertos. A la vez, datos negativos de de la Unión Europea adicionan condicionamientos a los valores”, concluyó sobre los internacionales Grassi.

Mercado local con precios dispares

“En la rueda de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa contó con ofertas de compras dispares, concentrando su mayor actividad por maíz con entrega inmediata y soja de la nueva campaña. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.200/t por la mercadería con entrega disponible, y U$S 230/t descarga en Mayo. En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible cayó a $ 5.300/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga se ubicó en U$S 185/t”. afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 238.7/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.200/t con entrega inmediata, y U$S 230/t entrega Mayo.

– Por trigo, la oferta con entrega inmediata fue de U$S 185/t, y U$S 165/t entrega Diciembre.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.300/t descarga inmediata, y U$S 135/t descarga en Abril.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 220/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

chicago cbot infocampo
25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para los granos en Chicago

La soja encabezó las subas con casi 5 dólares promedio por tonelada, seguido de cerca por el maíz, con un promedio de alza de 3,5 u$s/tn.

Cuenca lechera de Rio Colorado - Buenos Aires
03.08.2020 | Por Pablo Losada

Con escasas lluvias, la cuenca lechera bonaerense que sobresale por los tambos pastoriles y la leche de alta calidad

Se trata de un grupo de tambos que están bien al sur de la provincia. Bajo riego producen pasto, estacionan pariciones y consiguen valores altos de grasa y proteína.

de angeli 2008
17.06.2020 | Por Infocampo

De Angeli recordó cuando lo detuvieron a 12 años de la 125: “Fue de los días más tristes de mi vida”

El senador nacional pidió que "nunca más" haya que volver a las rutas y comparó al conflicto de 2008 con la "incertidumbre y avasallamiento por parte del gobierno de Alberto Fernández".